Los presidentes Luis Segura (Argentinos Juniors), Germán Lerche (Colón), Mario Contreras (Godoy Cruz) y Julio Ricardo Grondona (Arsenal), más los vices Juan Carlos Crespi (Boca) y Diego Turnes (River), fueron designados hoy como miembros de la Comisión de Selecciones de AFA.
Este órgano tendrá a su cargo la postulación como director técnico definitivo del seleccionado argentino de Sergio Batista, cuya confirmación se producirá el martes 2 de noviembre tras una reunión de Comité Ejecutivo que volverá a contar con la presencia del presidente de AFA, Julio Humberto Grondona.
El titular afista se encuentra en Zurich a raíz de un congreso de la FIFA, de la que es el vicepresidente primero, y estará regresando al país el próximo fin de semana.
En medio de esto, el próximo viernes estos seis dirigentes estarán almorzando en el predio de AFA, en Ezeiza, con el director de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, que en principio pensaba presentarles una nómina de tres candidatos para suceder a Diego Armando Maradona.
Sin embargo «Batista es el único candidato» le refirieron esta noche a Télam en tono consensuado los vicepresidentes de Boca y River, Crespi y Turnes.
El vicepresidente segundo del club de la Ribera fue quien presidió esta noche la habitual reunión de los martes del Comité Ejecutivo, ya que quien iba a hacerlo, el titular riverplatense Daniel Passarella, no pudo estar presente por un cuadro febril.
El contrato que refrendará Batista se extenderá hasta 2014, en tanto que los de sus colaboradores, el ayudante de campo José Luis Brown y el preparador físico Alejandro Tocalli, entre ellos, se renovará anualmente.
Así, Batista asumirá el próximo amistoso con Brasil del 17 de noviembre en Doha, Qatar, como técnico confirmado hasta la finalización de las eliminatorias para el mundial de Brasil, con extensión automática a esa competencia en caso de clasificar.
Para ese partido Batista y Bilardo deberán definir antes del fin de semana el hotel de concentración y el lugar de entrenamiento en Doha entre una lista que les presentará el preparador físico Tocalli, quien regresará de Qatar en las próximas horas.
Durante su interinato, Batista afrontó tres partidos amistosos con un balance de dos victorias (Irlanda 1-0 y España 4-1) y una derrota Japón (0-1).
Con Brasil podrá cerrar el año de la mejor manera, y encima como técnico formal y firme de uno de los seleccionados más importantes del mundo.