Talleres de Arroyo Seco se clasificó el miércoles para las semifinales de la Superliga rosarina tras ganarle a Temperley por 97 a 82 como visitante en un partido de alto voltaje, gran goleo y en el que el elenco visitante supo jugar con los nervios del dueño de casa.
Por estas extrañas sensaciones que generan los preconceptos, la que era en números la serie más pareja de los cuartos de final (entre el 4 y el 5) tenía en el consenso general el favoritismo claro de Temperley. Y una vez más el deporte dejó en claro que tanto los antecedentes como la actualidad se revalidan día a día en una cancha.
Poco a poco Talleres le fue trasladando la responsabilidad de la serie a Temperley, que con la carga emocional de los duelos anteriores llegó a este duelo con peso extra. Luego de un primer cuarto parejo, en el segundo parcial lo de los visitantes fue abrumador, primero con Davids, después con Ártico y luego con los triples de Mercado, García y Di Filippo. Fue 39 a 18 ante un local sorprendido.
Y aunque lo intentó, Temperley nunca pudo volver al juego ni encontrar argumentos basquetbolísticos o de temperamento suficientes para quebrar la resistencia de la visita.
Para Talleres fue un logro esperado por pocos y disfrutado por todos después de sufrir bajas importantes en el equipo, mientras que el Negro no pudo concretar su sueño de semifinales con una base joven identificada con el club. Seguramente para Temperley habrá revancha, mientras que para Talleres asoma el nuevo desafío del viernes ante Caova en las semifinales.
SÍNTESIS
TEMPERLEY 82: Roig 7, Torres 16, Ottolini 10, López 3, Parizzia 9 (fi), Mariani 6, Ramallo 17, A. Moresco 7, Taylor 3, Virgili 4, Lussenhoff 0. DT: Marcelo Roig.
TALLERES AS 97: Ártico 19, Di Filippo 15, Mercado 17, García 16, Davis 23 (fi), Tempesta 2, Dignani 3, Dosio 0, Gambandé 2, Turza 0. DT: Marcelo Gallegos
ESTADIO: Temperley
ÁRBITROS: García, Jerez y Cascardo
PARCIAES: 23/25, 41/64 y 60/80