Kevin Jara fue asesinado en el vestuario de un club abandonado en zona oeste en diciembre de 2018. Tenía 20 años y sufría problemas producto del consumo problemático de sustancias. A principios de mes inició un juicio oral y público donde dos jóvenes, ambos de 28 años, se sentaron en el banquillo por el crimen. Este jueves se conoció la sentencia: ambos fueron condenados por los jueces Alejandro Negroni, Hebe Marcogliese y Trinidad Chiabrera a la pena de 22 y 17 años de cárcel, respectivamente.
Se trata de Alan Federico Núñez y Rodrigo Sebastián Romero. Según la acusación fiscal, estos jóvenes junto a un adolescente que quedó a disposición de la Justicia de Menores, el 9 de diciembre de 2018 en el abandonado vestuario del club San Cayetano, ubicado en Demestri al 6000, Kevin fue golpeado y baleado en múltiples oportunidades con una pistola 9 milímetros.
El fiscal pidió 25 años de prisión para Núñez y una de 20 para Romero por el delito de homicidio agravado por el uso de arma y la participación de un menor de edad y portación.
Fuentes judiciales indicaron que se trata de un chico que quedó a disposición de la Justicia de Menores de Rosario por su participación en el crimen.
Caso Kevin Jara: comenzó juicio a dos acusados del crimen del joven por presunta deuda de drogas
“Yo lo había visto a media mañana con dos pibes y dos chicas que no conocía. Fue la última vez”, contó su mamá respecto al día anterior al crimen y agregó que al no volver lo buscaron todo el día hasta que supieron del fatal desenlace.
“Él no robaba ni tenía antecedentes de nada. Era un muy buen chico, compañero de sus hermanos y querido en el barrio”, contó tras el hecho su mamá quien aseguró que tenía problemas con el consumo desde los 18 años.
De acuerdo a la investigación, los acusados por el crimen que llegaron a juicio oral tenían un vínculo como presuntos comercializadores de estupefacientes que respondían a Ariel Maximiliano «Chanchón» Cantero, un hijo del primer jefe de Los Monos, condenado en 2020 a 14 años de prisión por el asesinato del policía Cristian Ibarra que estaba involucrado en la venta de drogas al menudeo.
Además, Núñez fue condenado en agosto del año pasado a prisión perpetua por el homicidio de un jubilado en ocasión de robo. Se trataba de Héctor Albino Almaraz y el hecho se cometió el 26 de septiembre de 2018 en Demestris al 6000. La víctima estaba sentada en la puerta de su casa cuando llegó un auto con tres ocupantes, dos se bajaron con fines de robo y le pegaron un tiro en el pecho a la víctima.
Condenaron a dos jóvenes a prisión perpetua por matar a sangre fría a un jubilado en barrio Moderno
Según el testimonio de un familiar de la víctima, Kevin tenía problemas por el consumo de sustancias y había sido amenazado por Núñez, quien vendía droga para Chanchón Cantero.
En la última jornada del debate los jueces resolvieron condenar a ambos por el delito de homicidio doblemente calificado. A Alan Núñez lo condenaron a 22 años de cárcel mientras que Rodrigo Romero fue sentenciado a 17 años de cárcel. Ambos fueron absueltos por el delito de portación de arma de fuego.