El audaz debut del artista inglés Elton John en la década de 1970 en Estados Unidos en un club nocturno llevó a un crítico de entonces a declarar que ese joven se convertiría en uno de los astros más importantes del rock a nivel planetario. Y no pasó mucho tiempo antes de que eso se volviera realidad.
En cinco años, su reputación se cimentó por una serie de éxitos como “Rocket Man” y “Daniel”, tras lo cual sus fans llenaron el Dodger Stadium de Los Ángeles para dos emocionantes conciertos llenos de lentejuelas. Este domingo, el gran Elton John regresará a ese mismo estadio para cerrar la sección norteamericana de su gira despedida, y las instancias de ese imperdible concierto podrán seguirse en vivo por televisión.
El último concierto en Los Ángeles, de este domingo 20 de noviembre, será transmitido en vivo por streaming en Disney+ a partir de las 23 hora de Nueva York (en la Argentina se verá desde las 21). Será un show de tres horas que comenzará con el estreno de Countdown to Elton Live, que incluye una entrevista con John y saludos de celebridades.
Vinculadas personal y artísticamente al autor de éxitos como «Tiny Dancer» y «I’m Still Standing», las tres artistas serán parte del especial musical de cerca de tres horas de duración que tendrá transmisión global, y se subirán a las mismas tablas sobre las que el pianista y compositor apareció vestido de jugador de béisbol en su recordado show de 1975.
En ese sentido, la megapopular Dua Lipa está entre las últimas estrellas del pop en haber colaborado con Elton John, cuando en 2021 la dupla lanzó el hit «Cold Heart», un remix de las canciones «Sacrifice» y «Rocketman», que se ubicó en el séptimo lugar de la lista Hot 100 y en el primero del ranking Hot Dance/Electronic Songs de la revista Billboard.
«Cold Heart» no sólo se convirtió en un furor entre el público, con la obtención del primer puesto en la lista de sencillos del Reino Unido y la cosecha de más de mil millones de reproducciones globales en Spotify, sino también en el terreno de los premios, donde recientemente consiguió el galardón a la mejor canción dance/electrónica en los Billboard Music Awards.
Por su parte, la inglesa Kiki Dee es uno de los nombres que hace más de 45 años quedó en la historia de la música pop cuando en 1976 presentó la famosísima «Don’t Go Breaking My Heart», cantada en dueto con Elton John como una suerte de pastiche homenaje al estilo Motown y a los ejemplos de Marvin Gaye en dúo con artistas como Tammi Terrell en «Ain’t No Mountain High Enough» y Kim Weston en «It Takes Two».
En tanto, la cantautora de folk rock estadounidense Brandi Carlile, que en marzo de este año condujo la fiesta beneficio por la lucha contra el VIH/Sida que su amigo Elton John patrocina cada año luego de los premios Oscar, será parte del show en el Dodger Stadium para interpretar «Simple Things», canción que formó parte de The Lockdown Sessions, álbum que el músico británico publicó en 2021.
El concierto será llevado a cabo en el marco de la extensísima gira de despedida de los escenarios del autor de «Bennie and the Jets», anunciada en 2018 no como un alejamiento de su actividad sino de los shows multitudinarios, para dedicar más tiempo a su familia.
«Me emociona celebrar esta noche especial con el mundo entero. Espero que todos sientan el poder y la alegría de actuar en un escenario tan icónico como ese, como lo hice hace casi 50 años», señaló Elton John sobre el encuentro que reunirá a más de 50 mil fans de forma presencial y a millones a través del streaming.
El concierto servirá como prólogo para el estreno en 2023 del documental Goodbye Yellow Brick Road, film sobre la obra del músico y su tour despedida que tiene como directores al nominado al Oscar RJ Cutler y a David Furnish, también esposo del protagonista.
La película revelará imágenes y videos inéditos de ensayos y shows de Elton John, así como también material de archivo personal y entrevistas exclusivas, y entre otros temas y etapas de su trayectoria hará hincapié en los primeros cinco años de su carrera desde sus inicios en 1970, una época de intensidad y éxito absoluto en la que lanzó diez álbumes de los cuales siete se posicionaron en el primer puesto de las listas Billboard.