La destacada Sandra Guida, referente de la comedia musical argentina y protagonista de obras emblemáticas como Chicago y El beso de la mujer araña, falleció este martes por la noche a los 60 años por causas que no trascendieron.
La noticia fue difundida por la revista Musicales Baires, especializada en teatro musical, en un escueto posteo en su cuenta de Instagram: «Te queremos Guida. Lamento contarles que Sandra Guida falleció esta noche».
Por su parte, el periodista y director teatral Pablo Gorlero, referente de la sección Espectáculos del diario La Nación fue uno de los primeros en difundir la noticia a través de sus redes: «Triste noticia, murió la primera dama del musical. Sin entenderlo, amiga hermosa».
https://twitter.com/PabloGorlero/status/1595389642592903168
Nacida en el barrio de Caballito, Guida se inició en el mundo de la música a los 16 años y luego encontró su vocación en la comedia musical, donde rápidamente se convirtió en uno de sus mayores referentes.
En 1984 formó parte del elenco en la reposición de Hair y cuatro años después llegó su primer protagónico en El diluvio que viene, que se presentó en el porteño teatro Astral.
En 1985 encabezó Sorpresas, trabajo que le valió un premio Carlos durante la temporada en Villa Carlos Paz.
Luego encabezó el music hall Broadway, Gypsy, el infantil Sietevidas, la gatópera y tuvo un destacado rol en El beso de la mujer araña, dirigida por Harold Prince, quien luego la contrató como protagonista del mismo musical para la gira por los Estados Unidos.
En 2001, la actriz, cantante y baiarina fue elegida para coprotagonizar el icónico musical Chicago en el teatro Ópera junto a Alejandra Radano, otra de las figuras referenciales del musical argentino, dirigidas por Walter Bobbie.
En las últimas décadas participó en producciones de Alfredo Arias, hizo televisión, fue directora teatral y recibió el premio Hugo a la trayectoria.
Su último posteo en redes sociales había sido el 14 de octubre con una foto en la que se la ve junto a Alejandra Radano. Allí escribió: «La Pathètique. Ayer con Radano después de la hermosa función».