Un solitario gatillero acribilló este lunes por la noche el frente de la vivienda de pasaje Achira 638, donde a principios de mes asesinaron a balazos a Candela Berenice Romero, de 16 años. Estos no fueron los únicos hechos violentos que sufrió el círculo cercano a la víctima, el 24 de octubre mataron a tiros a su tío Mario Martínez, de 37 años, a unas cuadras de ese domicilio ubicado en barrio Fisherton Sur y el 14 de noviembre desconocidos irrumpieron en la propiedad con la intención de usurparla y la saquearon.
De acuerdo con voceros policiales, el ataque se produjo este lunes cerca de las 20 cuando un tirador pasó en una moto de color rojo y blanco y disparó una decena de veces contra la fachada de la casa del pasaje que está entre Santa Fe y San Lorenzo a la altura del 8100, de la zona noroeste.
El personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegó a la escena y constató cinco impactos en el frente de la vivienda. También recolectó nueve vainas servidas calibre 9 milímetros junto a dos ojivas en las inmediaciones del ataque.
Vecinos de la zona ya se habían comunicado con la central de emergencias 911 unos días cuando el 14 de noviembre un grupo de personas aprovechó la ausencia de la moradora para intentar ocupar la propiedad y al no poder quedarse, la desvalijaron. La familia de Candela tuvo que mudarse a otro lugar.
El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno.
Asesinaron de seis balazos a una chica de 16 años en el dormitorio de una casa del extremo oeste
Familias en la mira
El cuerpo de Candela fue hallado el miércoles 2 de noviembre pasado en una de las habitaciones de la vivienda de pasaje Achira al 600. Tenía seis impactos, dos de ellos en la cabeza. Algunos testigos contaron que los homicidas se movilizaban en dos autos.
Unas horas antes su novio Máximo A., de 16 años, fue blanco de otro ataque por parte de un tirador que bajó de un auto y lo atacó en México al 2000, de la zona oeste. Recibió cinco balazos y quedó internado en grave estado en el Heca. Estaba con otro muchacho, Lautaro L., de 18 años, que resultó herido en una pierna.
Además, una semana antes, el 24 de octubre pasado y a unas 12 cuadras de donde acribillaron a la adolescente mataron a su tío, identificado como Mario Martínez, de 37 años, en el pasillo del Fonavi ubicado de la calle Ángel Carranza entre Derqui y Santa Fe, en barrio Antártida Argentina. El cruce de estos hechos abrió la hipótesis sobre el móvil como disputas del territorio por el negocio del narcomenudeo, explicaron los pesquisas.