Gol Líneas Aéreas, la mayor aerolínea de Brasil, reanudó el lunes 21 de noviembre, los vuelos directos a dos de las ciudades más importantes de la Argentina, Rosario (ROS) y Córdoba (COR), un regreso que continúa hoy y se completará los días 28 y 29 de noviembre. A través de la compañía, los aeropuertos internacionales de RIOgaleão (GIG) y Guarulhos (GRU) vuelven a estar conectados en operaciones sin escalas con ambas ciudades del interior. De esta manera, GOL contempla el 100% de sus destinos atendidos en el país.
Hay tres viajes semanales de ida y vuelta a Córdoba y Rosario, ambos desde RIOgaleão y Guarulhos. Las salidas de GIG a COR tienen lugar los lunes, miércoles y viernes, y los vuelos de vuelta a la capital de Río de Janeiro los martes, jueves ysábados. El 29 de noviembre, GOL reanudará los vuelos a Rosario desde GIG los martes, jueves y sábados. El regreso a Río de Janeiro se realiza los miércoles, viernes y domingos.
El martes 22, GOL inició a las 22h55 sus operaciones a Córdoba desde Guarulhos, siempre los martes, jueves y domingos – el regreso a San Pablo ocurre los lunes, miércoles y viernes. El 28/11 será el turno de conectar con Rosario también vía Guarulhos: las salidas desde el aeropuerto internacional de San Pablo son los lunes, miércoles y viernes y la vuelta los martes, jueves y sábados.
Todas las rutas son operadas por GOL con modernos aviones Boeing 737-800 que, en configuración internacional, pueden transportar hasta 176 pasajeros. Los vuelos se operan en código compartido con Aerolíneas Argentinas, facilitando las conexiones de los argentinos desde otras ciudades distintas a Córdoba y Rosario.
Los vuelos que se están reanudando tienen un diferencial en relación con lo que ofrecía GOL antes de la pandemia. Hasta marzo de 2020, las operaciones directas entre las dos ciudades argentinas y Brasil sólo tenían como destino la ciudad de Río de Janeiro. Ahora, tanto Córdoba como Rosario estarán conectadas con Guarulhos, sin escalas, permitiendo a los Clientes de varias ciudades brasileñas e internacionales un fácil acceso a dos de los destinos más importantes de la Argentina.
La asociación de GOL con Aerolíneas Argentinas también permitirá a los Clientes argentinos de otras ciudades del interior del país llegar a Córdoba y Rosario y con vuelos directos a Brasil, disfrutar de la amplia conectividad que ofrecen aquí las operaciones de la Compañía. Los Clientes argentinos también tendrán fácil conexión con otros vuelos internacionales operados por GOL y sus socios, tanto en Guarulhos como en RIOgaleão.
Córdoba y Rosario son destinos operados por GOL desde 2006. Rosario está bañada por el río Paraná y cuenta con varios atractivos turísticos, como el puente Rosario-Victoria y el Monumento Nacional a la Bandera. Córdoba es conocida por su arquitectura colonial española, algunos de sus atractivos son: la Manzana Jesuítica, un complejo del siglo XVII con claustros activos; iglesias y el campus original de la Universidad Nacional de Córdoba, una de las universidades más antiguas de Sudamérica.
«Han sido 16 años de conexión entre GOL y las ciudades de Córdoba y Rosario, cuya suspensión de vuelos se produjo sólo durante la pandemia. Ofrecer de nuevo a los clientes de Brasil y Argentina la posibilidad de conectarse a través de nuestros vuelos, como era antes de 2020, es un motivo de gran satisfacción», celebra Luiz Teixeira, Tex, gerente comercial de GOL para los mercados internacionales.
«Estos vuelos permiten acumular y canjear millas Smiles, la plataforma completa de viajes y el programa de fidelización de GOL. "El propósito de Smiles es promover la evolución humana a través de los viajes. Además de canjear los pasajes, los Clientes pueden acumular millas calificadas por ruta recorrida, y esto los acerca a sus próximas experiencias en Argentina», dice Rodrigo Possatto, Director de Viajes y Mercado de Smiles.
Gol vuela entre los aeropuertos de Guarulhos, RIOgaleão y Florianópolis (FLN) a Buenos Aires (AEP) desde diciembre de 2021 y a Mendoza (MDZ) desde GRU desde junio de este año. Con Córdoba y Rosario, los Clientes de la compañía vuelven a tener conexiones directas en Guarulhos con los mismos destinos que se ofrecían en Argentina antes de la pandemia.