Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, aseguró en conferencia de prensa que “no tenemos definido el equipo. Enzo Fernández tiene posibilidades como otros jugadores, puede entrar desde afuera y sacar diferencia como lo hizo ya, por eso estamos analizando”.
Además, señaló: “Empezaremos el partido ante Polonia defendiendo como lo venimos haciendo y, con el desarrollo del partido, veremos si cambiamos. Nosotros planteamos el partido en base a lo que vemos que nuestro equipo necesita”.
En la previa al partido ante el combinado europeo en busca de la clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022, Scaloni agregó: “Polonia no solo juega bien por arriba, tiene buenos jugadores, muy técnicos, y hay que tomar recaudo de ello”.
También señaló que “la mayoría de oponentes cambian su manera de jugar contra Argentina. Polonia tiene una buena idea de juego y pueden cambiar a línea de 4 o 5 en el mismo partido. Los últimos 2 partidos han hecho leves cambios. Creemos que ellos van a adaptar a nosotros”.
En cuanto a cómo llega el equipo al partido de este miércoles a las 16 en el Estadio 974 de Doha, el director técnico nacional agregó que “la victoria ante México fue una inyección anímica importante y ahora depende de nosotros, y de la idea de juego marcada que tenemos y todos conocen”.
“Después del primer gol contra México, defendimos con uña y diente. El fútbol es hacer goles y que no te los hagan. La identidad del equipo es no dar una pelota por perdida y estar fuerte”, sentenció el estratega albiceleste.
Por último, Scaloni dejó en claro que “siempre creemos que el partido más importante es el que estamos por jugar. Es nuestra filosofía” y no dudó en afirmar: “No estamos en condiciones de decidir con quién nos vamos a cruzar en octavos, nadie puede hacerlo, nosotros tenemos que pensar en el partido ante Polonia”.