Search

Caova-Gimnasia, la pulseada final por el título de la Superliga rosarina

Este miércoles desde las 21.30 Caova recibirá a Gimnasia en el primer duelo de la serie final de la Superliga. Será al mejor de cinco y el segundo capítulo se desarrollará en el estadio del Mensana

La Superliga rosarina es una competencia con talento, con jerarquía, con equipos que apuestan fuerte y que en algunos casos cuentan con planteles más completos que los que usan en el mismísimo Federal. El interés que despiertan sus definiciones, la capacidad de sus entrenadores y la repercusión que tiene la convierten en quizás el torneo local más interesante del país. Y sí, después está todo lo otro, lo que impide una y otra vez dar el salto. Pero no es momento de pálidas.

Desde las 21.30, allí donde Olegario Víctor Andrade saluda a San Martín, Caova recibirá a Gimnasia en un infierno basquetbolero nunca visto, ya que sus definiciones de primera fueron fuera de casa. El Funebrero, múltiple campeón local (Top 4, Rosarina x 2) de la mano de Néstor Gnass (también del ascenso) recuperó a su DT fetiche y elaboró una temporada de ensueño con otros dos que también compartieron éxitos: Maggi y Rojas.

Llega a la definición sin Burgos lesionado, pero un quinteto afianzado con Cordero, Pereira, Prat, Guido Rodríguez y Franco Correa. El recambio con minutos: Maggi, Rojas y Cinel. Y ante la escasez de variantes, quizás una zonita en el plan de juego.

Enfrente está Gimnasia en proceso de cambio, pero repleto de jerarquía y juramentado en cerrar el año de la mejor manera. Pero claro, imposible que ambos cumplan su deseo.

Mariano Junco, es otro DT múltiple campeón (en este caso con Atalaya) y viene de ascender al Mensana en la pasada temporada. Suele apostar a un quinteto de probada jerarquía con Suárez, Capra, Ettorre, Yanson y Evangelista. Los recambios (si así se les puede llamar): Iglesias, Saenz, Chiana y Meinero.

Tras el inicio en Caova, la serie encontrará continuidad el día 6 en Gimnasia. El formato es 1-1-1-1-1 y al mejor de cinco duelos. Obviamente, con la particularidad de que cada uno jugará en su estadio, algo que no se daba hace ya un buen tiempo.

A lo largo de la fase regular Caova fue el mejor con 20 victorias y 4 derrotas, mientras que en playoffs eliminó al campeón Atalaya por 2 a 1 en cuartos y luego a Talleres de Arroyo Seco 2 a 0 en las semifinales.

Gimnasia fue tercero con marca de 16-8 y en los playoffs superó 2 a 1 a El Tala y 2 a 0 a Sportsmen Unidos en las semifinales.

Se midieron dos veces en la fase regular, con triunfo de Caova en casa en la primera rueda por 79 a 67 y victoria de Gimnasia 94 a 71 en la revancha.

10