Search

Guerra millonaria: Díaz y Forti pidió inspección a Vicentin para saber si sus granos aún están allí

El pedido lo hizo la firma ante la Justicia federal: que se informe a Fiscalía nuevo incumplimiento de orden judicial que fijaba la entrega de mercadería. Dijeron que en caso de comprobarse que no está la soja y el maíz en la planta de San Lorenzo, se estaría ante la comisión de un nuevo delito

Una firma que tenía depositados granos en las instalaciones sanlorencinas de Vicentin Saic denunció en un escrito judicial que la empresa, que enfrenta un alto conflicto judicial que recientemente pasó por la Corte Suprema de Justicia de la provincia, no le entrega la mercadería. Hace unos tres meses, ante un pedido judicial, desde el fuero federal ordenaron a Vicentin la entrega de los porotos de soja y los granos de maíz a esta firma, que había explotado mediante dos contratos de fasón la sede San Lorenzo de la empresa de Avellaneda, pero denunció que ello no sucedió. En un nuevo escrito judicial, Díaz y Forti -empresa del grupo Ollo que a la vez enfrenta numerosos problemas administrativos y judiciales- pidió una inspección ocular en la planta para determinar si allí se encuentran los granos, caso contrario dijeron que se estaría frente a la comisión de un delito.

Célebre firma rosarina suspendida del registro de exportadores de granos por Aduana

Díaz y Forti SA es una cerealera que tuvo varios problemas cuando fue suspendida por el Banco Central. Tras el derrotero judicial de Vicentin, presentó un pedido para retirar sus granos, lo que fue ordenado en agosto pasado mediante una medida cautelar dictada por la Justicia federal. Los granos, 28 mil toneladas de soja y unas 23 mil toneladas de maíz, estaban depositados en la planta de San Lorenzo y la accionante los tenía comprometidos para la venta y la no entrega le implica entrar en un incumplimiento, adujo.

Ante la falta de entrega de los granos Diaz y Forti SA presentó un escrito ante un Juzgado Federal de Rosario para que se lleve adelante una inspección ocular en la planta a través de un oficial de justicia, con facultades incluso para allanar y determinar si la mercadería aún encuentra en las instalaciones de Vicentin.

«Somos el único ámbito público, pluripartidario, que viene llevando un proceso de seguimiento»

En el escrito explicaron que, en caso de que ello no ocurra, se estaría ante la comisión del delito de administración y depositario infiel.

En el petitorio solicitaron además que se tenga presente una nueva desobediencia de Vicentin Saic y se apliquen los apercibimientos dispuestos que impone un pago diario de 20 mil pesos en caso de incumplimiento. Además pidió que se ponga en conocimiento del nuevo incumplimiento a la Fiscalía Federal N° 2.

Tras tenerlo medio año, la Corte regresó trámite del concurso de Vicentin al juez Fabián Lorenzini

10