Hace poco más de dos años, más precisamente un 30 de noviembre de 2022, Antonio Mateu Lahoz fue testigo directo de una foto que dio vuelta al mundo: Messi anotó un gol jugando para Barcelona y se sacó su camiseta, revelando la histórica casaca leprosa que había usado Diego Armando Maradona en su paso por Newell’s: el sentido homenaje que le hizo el astro rosarino al recientemente fallecido ídolo de multitudes conmovió a todos. ¡Y al juez no le quedó otra que sacarle amarilla!
“En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell’s Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda”, había escrito en su informe. Y si bien se apegó al reglamento, muchos lo cuestionaron por eso.
Lahoz, de 45 años, fue designado por la Fifa para impartir justicia este viernes a las 16 en el duelo que Argentina animará ante Países Bajos. Se trata de un juez con excelente reputación en La Liga de España, aunque para algunos a veces se pasa de estrellita. Oriundo de Valencia, ya representó a España en Rusia 2018 y también en la Euro 2021, además de dirigir seguido en Champions League desde 2013. En Qatar lleva dos partidos: el 3-1 de Senegal al país anfitrión y el 1-0 de Estados Unidos a Irán, ambos en la fase de grupos. Tanto en un partido como en el otro no hubo lugar para polémicas y repartió un total de seis amarillas.