El Hincha

Qatar 2022

Un Messi bien criollo: partidazo hasta que le dio el físico y un “qué mirás, bobo” para el recuerdo

El 10 se mostró muy feliz por el boleto a semis pero no ocultó su bronca por los fallos del árbitro español Antonio Mateu Lahoz. Además se se insultó con varios rivales y cruzó con el DT de Países Bajos. “Van Gaal dice que juega al fútbol y se la pasaron tirando pelotazos”, expresó Leo

messi van gaal seleccion argentina qatar mundial

Lionel Messi fue un torbellino de emociones tras la sufrida victoria en penales ante Países Bajos. El capitán, el mejor jugador argentino de la cancha, explotó contra el banco holandés una vez consumado el triunfo y hasta se cruzó feo con el DT Louis van Gaal. El “qué miras bobo” del 10 ya es tendencia mundial en Twitter y probablemente se convierta en una frase para la historia. Además le tiró palos al árbitro y hasta mostró su bronca con la Fifa. “No pueden poner un árbitro así para esta instancia”, disparó Leo.

“No era para ir a alargue ni a penales. Sufrimos demasiado por cómo se dio todo, pero son los cuartos de final de un Mundial”, dijo el crack rosarino de 35 años luego de la clasificación a una nueva instancia, tras el empate 2-2 en los 120 minutos disputados.

El delantero del Paris Saint Germain tampoco escatimó críticas y cuestionamientos hacia la figura del árbitro español Antonio Mateu Lahoz, de quien sostuvo que “no estuvo a la altura” de un partido de estas características. “No quiero hablar del árbitro porque no podés ser sincero, porque te sancionan (la FIFA). No se puede poner un árbitro así en este tipo de partidos”, reiteró el máximo goleador del seleccionado argentino, que lleva cuatro conquistas en este Qatar 2022.

“No sólo por los 10 minutos que adicionó sino por las chiquitas, las boluditas, la última jugada donde viene el gol. Muchos detalles que dentro de la cancha te va inclinando. Parecía que quería que lo empaten”, sostuvo el ex Barcelona, en relación al excesivo tiempo adicionado por Mateu Lahoz que le permitieron la reacción de los naranjas, que igualaron el partido con sendos tantos del ingresado Wout Weghorst.

También se refirió con cuestionamientos hacia el entrenador rival, de quien dijo: “Van Gaal dice que juega al fútbol y se la pasaron tirando pelotazos durante los últimos 10 minutos”, agregó. A Leo, al parecer, le molestaron algunas declaraciones previas del entrenador. “Claro que Messi es el jugador más importante de ellos, el más creativo. Esos son siempre los jugadores más importantes. Por otro lado, él no juega mucho cuando el oponente tiene la posesión del balón. Ahí también están nuestras posibilidades”, había señalado Van Gaal a la TV neerlandesa.

“Este equipo entiende los momentos del partido. Cuando tiene que jugar, lo hace y cuando tiene que defender, también”, argumentó el 10. Y profundizó: “Argentina está entre las cuatro mejores del mundo porque demuestra que sabe jugar cada partido con las mismas ganas y la misma intensidad”.

En el cierre, Messi elogió la prestación del equipo albiceleste y manifestó que “nunca bajó los brazos” advirtiendo que lo que se viene, la semifinal del martes ante Croacia, será “un partido dificilísimo”. “Es un seleccionado durísimo, viene de ser subcampeón en el Mundial pasado y dejaron en el camino a Brasil. No son fáciles”, expresó leo, quien agregó: “Croacia demostró que es una gran selección. Por momentos le jugó de igual a igual a Brasil. Es un equipo que viene trabajando con el mismo entrenador hace mucho tiempo y se conocen muy bien”.

Comentarios

10