El subsecretario de Políticas de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe, Edgardo Glavinich, renunció este sábado formalmente a su cargo, luego de que trascendiera que mantenía diferencias de fondo con la gestión actual y con la contadora Ana María Morel, secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Seguridad, quien también podría alejarse antes de fin de año, según trascendió.
Morel tuvo un cruce con los diputados de la oposición en la interpelación al ministro Rubén Rimoldi, en octubre pasado, lo que la hizo conocida en el escenario mediático. La funcionaria fue desplazada de su cargo durante la gestión de Marcelo Sain, pero volvió con la asunción de Jorge Lagna.
Según fuentes extraoficiales, el gobernador Omar Perotti le habría aceptado la renuncia a Glavinich hace ya una semana, aunque recién se conoció oficialmente este sábado. El funcionario renunciante se incorporó a la gestión tras la asunción de Rimoldi, luego de que renunciara Lagna.
Glavinich es licenciado en Ciencia Política (de la UNR), con especialidad en análisis estratégico, seguridad y Defensa. Tiene una maestría en Inteligencia Estratégica Nacional (en la UNLP) y es egresado del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry. Tiene el cargo de secretario general del Consejo Argentino para la Seguridad Integrada, una institución que a nivel nacional se propone «Integrar actores públicos, privados y académicos en busca de mejorar las políticas en materia de seguridad».