Search

Robó una moto y baleó a su dueño: la víctima se salvó de milagro y el agresor fue condenado

Lo amenazó con un arma para que se baje de la moto. La víctima lo hizo, pero se trenzó en lucha con el ladrón que le dijo que lo iba a matar y le pegó dos tiros, uno de ellos en la cabeza. Se llevó la moto pero los investigadores lo ubicaron. Fue condenado mediante un acuerdo abreviado

Un joven de 26 años fue condenado, mediante un acuerdo abreviado por un intento de homicidio ocurrido en mayo del 2020 en zona oeste cuando intentó robar un moto y baleó al conductor. Le pegó un tiro en la cabeza y otro en la zona inguinal. La víctima logró sobrevivir.

La madrugada del 21 de mayo de 2020, una persona circulaba en una moto Yamaha Cripton cuando fue interceptada por otra que luego de apuntarle con un arma de fuego y exigió que se baje del rodado. La víctima lo hizo pero se generó un forcejeo entre ambos y cayeron al piso.
Entonces el ladrón le dijo que iba a matarlo y le disparó en dos oportunidades. Uno de los proyectiles le pegó en la zona inguinal y el otro en la cabeza. El ladrón escapó con la moto de la víctima y su celular.

Este lunes, el acusado identificado como Jonatan Eric Leonart aceptó su responsabilidad en una audiencia de procedimiento abreviado. El fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo contó la propuesta de las partes: una condena a 8 años de prisión por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio y portación.

Además pidieron la reincidencia del acusado que contaba con una condena previa a 3 años y 8 meses de diciembre de 2015.

Tras evaluar el caso la jueza María Trinidad Chiabrera resolvió condenar a Jonatan Eric Leonart a la pena propuesta por lo que homologó el convenio presentado.

10