Lionel Messi marcó el primer tanto, asistió en el tercero y cada vez que tocó la pelota había sensación de gol. Por algo fue elegido el mejor jugador del partido en el triunfo argentino sobre Croacia, que así llegó a la final del próximo domingo. El rosarino encendió la alarma en la etapa inicial cuando se tocó el posterior de la pierna izquierda. Pero rápidamente la desactivó. El capitán argentino, una vez que finalizó el encuentro, enfrentó los micrófonos y no ocultó su alegría por el resultado.
«Siento muchas cosas, es muy emocionante ver todo esto. Ver a la gente, a la familia durante todo el Mundial fue algo increíble. Vamos por el último partido, que era lo que queríamos», dijo Messi.
Con la humildad que lo caracteriza, el rosarino fue criterioso a la hora de calificar su rendimiento en el Mundial y volvió a pedir que se disfrute este momento.
«No sé si es mi mejor mundial pero disfruto desde que llegamos, más allá del primer resultado. Le pedimos a la gente que confíe porque sabíamos lo que somos y este grupo es una locura y vamos a jugar una final más y hay que disfrutar», señaló el capitán de la Scaloneta.
Lio no olvidó el mal inicio del Mundial con la derrota inesperada ante Arabia Saudita
«Hemos pasado situaciones duras, otras muy buenas. Hoy vivimos algo espectacular. Estoy disfrutando con toda esta gente y con todos los argentinos que están en nuestro país. Me imagino que debe ser todo una locura», subrayó Messi, que con el partido de Croacia alcanzó al alemán Lothar Matthaus como los dos jugadores que més encuentros jugaron en una Copa del Mundo.
El capitán elogió al cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni por la preparación del partido ante Croacia.
«El cuerpo técnico es muy bueno, no deja nada al azar. Cada detalle del partido te lo hace saber y después pasa. Sabíamos que el partido de hoy se iba a presentar de esta manera, con mucha posesión de parte de ellos, pero que también íbamos a tener nuestras chances de contra porque ellos son muy desordenados», explicó Messi sobre el desarrollo del juego.
Croacia dominó la primera media hora del partido pero se derrumbó luego de la apertura del marcador a los 34 minutos con el penal de Messi.
«Hicimos un partido muy serio, lo preparamos muy bien. Sabíamos que íbamos a tener que correr pero que también tendríamos nuestras ocasiones. Ellos se desordenan cuando pierden la pelota», consideró.
Por último, recordó a su familia y dejó un mensaje para todos los argentinos, que ahora más que nunca eligieron creer en la Scaloneta.
“Me acuerdo de mi familia, que es lo más importante para mi. Nos toca vivir malas, buenas y esta es espectacular. Es para ellos y para los argentinos que están en nuestro país, que no tengo dudas que el país debe ser una locura también», cerró el rosarino que con el tanto que le anotó a Croacia igualó la línea del francés Mbappé con cinco gritos.