El Centro Científico, Tecnológico y Educativo «Acuario del Río Paraná» de Rosario recibió a representantes de la Agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para el desarrollo conjunto de la acuicultura en la provincia de Santa Fe.
La visita de la delegación de la FAO se realizó dentro de una misión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para el desarrollo conjunto de la acuicultura nacional en articulación con las provincias.
La apertura de la agenda comenzó en Santa Fe con el fin de presentar un plan de trabajo en materia de acuicultura sustentable.
La misión de la FAO fue recibida por la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima; la subsecretaria de Proyectos de Innovación Productiva, Eliana Eberle; el diputado nacional Roberto Mirabella; y el director nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala.
Integraron la delegación de la FAO, Alessandro Lovatelli, de Producción y Tecnologías de Acuicultura; Alejandro Flores, del subcomité de Manejo Pesquero; y Nathanael Hishamunda (FAO-Haití).
Las autoridades conocieron las instalaciones del acuario de la mano del equipo técnico acuariológico, comenzando por el Laboratorio Mixto de Biotecnología Acuática y finalizando su recorrido en la Sala de Acuarios.
El encuentro culminó en la Sala de Reuniones donde se presentó el Plan de Gestión 2023-2024 en torno al Programa de Acuicultura Sostenible, Productiva y Social.
El proyecto busca promover e impulsar la producción acuícola para diferentes sistemas de producción en la provincia de Santa Fe.
Al respecto, Baima dijo que “el HubBio de biotecnología concentra los tres centros santafesinos de experimentación con el objetivo de unir la ciencia al conocimiento, y la acuicultura basada en la ciencia y la tecnología”.
Por su parte, Lovatelli expresó que «la misión de la FAO en Argentina implica conocer el desarrollo acuícola y sus alcances de mercado. Es una industria que está creciendo mucho y que está produciendo alimento sano”.
“Un sector que está creciendo muy rápido. Integrar programas y proyectos acuícolas de Argentina a esquemas de impulso de la actividad apuesta a uno de los ejes fundamentales de la Agencia, la seguridad alimentaria a nivel mundial”, finalizó.