Prenderle velas al Dibu, freezar a los jugadores de Francia, no insultar y visualizar el gol. Las cábalas y rituales juegan fuerte en cada partido de la Selección. Cada persona tiene la suya. Hay creyentes y detractores que se ponen a prueba en cada gol. Los consejos y advertencias empiezan a circular en las redes sociales en forma de memes, hilos de Twitter o posteos de Instagram. “Nadie cree en las brujas pero que las hay, las hay”, dice el refrán, y en un diciembre mezclado de crisis económica y pasión mundial la idea de una fuerza sobrenatural parece ser una alternativa a la que aferrarse para que la victoria sea solo nuestra.
“Nadie ayuda desde casa con brujerías. Es nuestro pensamiento, el deseo, manifestar desde el corazón. Podés matar a una gallina con el nombre de un jugador de fútbol que no le va a pasar nada. Lo importante es creer en cosas buenas, no desear que le vaya mal al otro equipo sino que a nosotros nos vaya bien. Esa es la mejor brujería que hay”, dice la tarotista Natasha a El Ciudadano.
Natasha tira el tarot, hace reiki y limpiezas desde hace casi 10 años. Asegura que en el universo hay energías buenas y malas pero advierte que hay que saber trabajarlas. “Los rituales caseros mueven un montón de energía pero hay que saber hacerlo porque de lo contrario traen problemas. Se habla de congelar o pisar personas y hay que pensar en el karma: todo lo que vos le desees a otro, te va a volver el doble. Si millones de personas desean el mal a 11 jugadores se mueve una energía muy fuerte, sea real o no. Que las personas hayan congelado a los jugadores no hizo ganar a la Selección, pero la intención negativa hacia otros seres genera un efecto rebote”, señaló.
Para ella, el furor por los rituales y las brujerías caseras previas a cada partido es parte de una moda: “Desde la pandemia se puso de moda el tarot, la brujería y los rituales, pero no hay que jugar con eso porque trae consecuencias emocionales. Se viralizó por las redes sociales, pero las brujas existimos desde siempre. Cobró más relevancia porque hay 8 tarotistas cada 10 personas. Estamos tan mal como sociedad, asustados y tristes económicamente que buscamos una salvación, tener fe, creer en algo y esto es una alegría que hace mucho no tenemos”.
En cuanto a los rituales, Natasha explicó que siempre hay que hacerlos con una intención en positivo y aclaró cómo se hace el verdadero ritual para congelar: “Se congela los 31 de diciembre y hay que hacerlo con buena intención, por ejemplo, congelás la falta de dinero. Si congelás a otra persona, te estás congelando a vos. Congelar para mal se hace con orina y es magia negra”.
Para la gran final del mundial, que se disputará este domingo entre Argentina y Francia, empezó a circular una advertencia: no congelar a los jugadores franceses porque trabajan con magia negra.
“Hay muchas brujerías de magia negra y blanca. Los jugadores, empresarios, políticos tienen sus brujas y pagan una fortuna. Se dice que a los jugadores de Francia les trabajan las energías para que les vaya bien pero con rituales de magia negra. Si el objetivo tiene que ser, será en base al amor, sino tal vez lo obtenés pero con consecuencias feas”, señaló.