Un remisero, de 27 años, y su pasajera, de 23, quedaron detenidos este viernes por la noche luego de que intentaran evadir un control de seguridad vial de la Gendarmería (GNA) en la ciudad de Santo Tomé, distante a 4 kilómetros de la capital provincial.
De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Seguridad nacional, el hallazgo de la droga se produjo cuando el personal del Escuadrón Santa Fe Norte Uno hacía controles preventivos de seguridad vial en la intersección de la avenida Candioti y Roverano. En esa ocasión, advirtieron que el conductor de un remis hizo maniobra para evitar pasar por el control y lo detuvieron.
Al momento de la inspección, los gendarmes corroboraron que en el interior del auto había dos bolsos en los que hallaron 11 paquetes rectangulares envueltos con cinta roja y un fragmento de sustancia vegetal, por lo que se trasladó el procedimiento al asiento de la Unidad.
Allí, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para «cannabis sativa» por un total de 10 kilos con 37 gramos.
El Juzgado Federal en turno dispuso la detención de ambos involucrados y el decomiso de la droga que transportaban, describieron los voceros del Ministerio de Seguridad nacional.