Un joven de 27 años fue asesinado este lunes cerca de las 21 cuando se encontraba en la puerta de su casa arreglando un auto junto a su papá y otros dos vecinos. El hecho sucedió en Uruguay 5948, en la zona sudoeste de la ciudad.
Franco Gastón Batalla estaba con su papá cambiando las bujías de un viejo vehículo. El muchacho subió al auto para darle arranque para corroborar el correcto funcionamiento del auto tras la reparación de una de las bujías, cuando pasaron dos sujetos en moto y con los cascos puestos abrieron fuego contra la víctima.
Mario, uno de los vecinos y testigos del crimen contó en diálogo con Radio 2 lo sucedido. “Estábamos en la vereda charlando cosas del Mundial mientras arreglaban el auto. Estaba en capot abierto, los tres fuera y él se subió al auto en el asiento del conductor. Llegan una moto, se bajan los pibes y empiezan a disparar muchas balas”, narró.
“Yo hace unos 40 años que vivo acá, ellos un poco menos, pero se han criado acá los chicos”, resaltó Mario y acotó que la familia vive además de la compra y venta de chatarra.
Batalla fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) cerca de las 21.20 donde falleció debido a las heridas producidas. Investiga la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola. En el lugar se secuestraron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros y una nota que fue también enviada a peritar.
Comentarios