Un hombre de 25 años que trabaja en la fuerza policial fue herido de bala en medio de un allanamiento este sábado por la mañana y falleció al mediodía en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Durante el procedimiento identificaron a otro fallecido y se investigan las causas de su muerte.
El personal de seguridad, identificado como Joel Nicolás Ruiz, recibió el disparo en Pasaje Cagancha al 3200, en barrio Acindar, donde se encontraban realizando el allanamiento. El civil fallecido fue identificado como Ramón Oscar Brest de 47 años.
Según indicaron fuentes policiales, el hecho se produjo aproximadamente las 22 del viernes cuando se realizaba un procedimiento de allanamiento en el marco de una denuncia por un hecho de extorsión de un inmueble, en un operativo que había solicitado el fiscal Matías Ocariz. En esas circunstancias personal policial se hace presente en viviendas de pasillo de la zona mencionada.
De acuerdo con la versión policial, luego de traspasar la primera puerta del pasillo, un efectivo rompe la segunda puerta y recibe disparos de arma de fuego por parte de Ramón Oscar Brest, de 47 años, resultando herido de gravedad. El ataque fue repelido por agentes policiales presentes quienes encontraron a Brest fallecido en el interior de la vivienda, siempre según esta versión.
En relación con la causa del fallecimiento de Brest, fuentes del Ministerio Público de la Acusación informaron que se investiga hipótesis de autolesión con disparo de arma de fuego que le provoca el fallecimiento luego del ataque a los efectivos policiales.
Tras el hecho, se dispuso el traslado al Instituto Médico Legal de los cuerpos para realización de las autopsias. Por su parte para el día martes esta prevista la autopsia con el protocolo de Minnesota para Brest.
El efectivo policial Joel Ruiz fue derivado al Heca con herida de gravedad en zona de hemitorax izquierdo. Permaneció internado hasta el mediodía en estado crítico, y luego falleció.
El fiscal interviniente comisionó a Gabinete Criminalistico para preservación e inspección ocular de la escena del hecho, pericias fotográficas y balísticas.y levantamiento de rastros.
En el lugar se secuestró gran cantidad de material estupefaciente y dinero. Además se secuestró un arma calibre. 357 y municiones, todo enviado a peritar. La División de Homicidios de AIC realiza tareas investigativas.
Las investigaciones de homicidios, luego de las primeras tareas dictadas por el fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.
Comentarios