Las medidas referidas a los impuestos internos por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) sobre determinadas actividades productivas, busca asegurar la equidad tributaria y la correcta distribución de los fondos especiales, creados con el fin de asistir la generación de recursos, trabajo y el desarrollo social en algunas regiones del país.
En este sentido, el cumplimiento de la normativa vigente no es materia de debate para la Afip. La entrega de estampillas para la venta de cigarrillos, como siempre lo ha sido, está supeditada al pago del impuesto interno. Algunas empresas que han condicionado ese pago recurrieron a la Justicia, mientras que otras se adecuaron a las obligaciones y hoy funcionan con normalidad. Quienes se encuentran al margen de la ley no están en situación de reclamar el mismo tratamiento que reciben quienes cumplen con las obligaciones impositivas
Las medidas adoptadas en las últimas semanas por este organismo, destinadas a asegurar el cumplimiento de la Ley de Impuestos Internos en la industria del tabaco, buscan cumplir estos objetivos y cuidar los más de cien mil puestos de trabajo que el sector genera en nuestro país.