Un hombre de 50 años resultó herido de dos disparos, uno en su pierna izquierda y el otro en la ingle, luego de que se resistiera ayer a la mañana al asalto de su autoservicio ubicado en Lamadrid al 2700, en la zona sudoeste. El comerciante estaba alojado hasta el cierre de esta edición en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde los médicos refirieron que su estado de salud era estable, informaron fuentes policiales. En tanto, el autor del hecho, que según vecinos estuvo varios días por los negocios de la zona viendo los movimientos de la gente antes de llevar a cabo el hecho, se dio a la fuga y es intensamente buscado.
El hecho ocurrió alrededor de las 8.30 de ayer, cuando la víctima –identificada como Renato M., de 50 años– estaba detrás de la caja del autoservicio Superman, el cual atiende desde hace 27 años, en la plata baja de Lamadrid 2767 A. En ese momento, un muchacho llegó en una moto marca Guerrero 110 color roja, entró, se acercó hasta donde estaba el dueño del negocio, sacó su arma y le dijo que le entregue la plata, indicaron fuentes policiales.
El comerciante no hizo caso a la orden y comenzó a forcejear con el ladrón. La pelea terminó cuando el asaltante le apuntó y disparó cuatro veces contra el propietario. Dos de los proyectiles dieron en el blanco, uno en la pierna izquierda y el otro en la zona inguinal, mientras que los dos tiros restantes impactaron en los muebles del supermercado de barrio, agregaron los pesquisas.
Los vecinos, que a media mañana de ayer no lograban salir de su asombro por lo que había pasado unas horas antes, contaron a El Ciudadano que muchas personas que viven en la cuadra de Lamadrid al 2700 salieron a la calle cuando escucharon las detonaciones y los gritos del dueño del taller mecánico ubicado frente al negocio asaltado.
“Me asomé porque sentí los tiros y vi que un muchachito salía lo más tranquilo del súper. Agarró su moto y como no la pudo hacer arrancar, la empezó a empujar a pie”, comentó una señora.
“En eso, el hombre del taller cruzó la calle y se metió en el comercio. Nos enteramos del robo cuando el mecánico nos avisó que el dueño del supermercado estaba herido. Uno de los chicos que trabaja en una panadería cercana lo persiguió unos metros”, relató un vecino.
“Cuando el asaltante se dio cuenta que lo corrían, fue rápido hasta donde había dejado la moto y la intentó prender, pero como no funcionó, empezó a correr con la Guerrero en la mano, dobló por Callao y al llegar a pasaje Savio se dio vuelta, sacó otra vez su pistola 9 milímetros y le apuntó al muchacho. Y ahí el chico de la panadería dejó de seguirlo”, destacó otro de los vecinos que presenció el momento de la persecución.
A su vez, una mujer del barrio agregó que después de llamar a la ambulancia del Sies, el dueño del taller se subió a su auto y empezó a buscar al ladrón. Lo siguió hasta que el muchacho, ya con la moto en marcha, fue por Savio hacia el este y se metió en la villa que está ubicada en Flammarión a la altura del 5000. “Al hombre del taller el asaltante le disparó tres veces para que dejara de seguirlo. Por lo que decían, el ladrón no tenía más de 28 o 29 años”, señalaron los vecinos de la zona.
“El propietario del autoservicio ya sabía que pasaba algo raro porque el que robó hoy (por ayer), había pasado esta semana unas cuantas veces, a la mañana y por diferentes negocios. Iba viendo dónde podía robar; siempre venía bien temprano y como veía que había gente compraba una pavada y se iba. No es del barrio. Cuando llegó el ladrón el hombre estaba solo porque el empleado que lo ayuda se demoró por la lluvia”, aseguró otra persona.
De acuerdo con fuentes de la investigación, el asaltante no alcanzó a llevarse nada del local.