Los restos del policía rosarino Joel Ruiz fueron velados este domingo al mediodía en una sala del macrocentro de la ciudad. El agente de 25 años fue asesinado el sábado durante un allanamiento en barrio Alvear, en zona sudoeste, donde también falleció de un tiro en la cabeza el morador de la vivienda. Se trata de un hombre que tenía 47 años y habría sido quien le disparó al uniformado para luego quitarse la vida de un balazo, según la versión oficial brindada luego del operativo.
Del velorio de Ruiz participaron familiares, amigos e integrantes de la Policía de Santa Fe. Su muerte causó gran conmoción entre sus allegados que esperan se esclarezcan las circunstancias del episodio que se cobró dos vidas durante un allanamiento de rutina.
Voceros del caso informaron que el sábado, un grupo de agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaban una requisa en una vivienda de pasillo ubicada en calle Gagancha al 3200 de barrio Alvear. Uno de los primeros en entrar fue Ruiz, que según sus compañeros fue recibido a tiros por Ramón Oscar Brest, de 47 años, sobre quien pesaba una orden de detención del fiscal Matías Ocaris.
Si bien Ruiz tenía chaleco antibalas, dos municiones le ingresaron por la zona de la axila donde no llega la protección y lo hirieron de muerte.
Los agentes que acompañaban a Ruiz dijeron que repelieron el ataque a tiros. No obstante, declararon que a Brest lo encontraron “fallecido en el interior de la vivienda” dando a entender que se había suicidado.
Ambas muertes son investigadas por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gastón Ávila quien espera los resultados de las autopsias.