La Comuna de General Alvear anunció la adquisición de dos tanques de 10.000 litros cada uno para abastecer del servicio de agua potable a los vecinos de Bajo Paraná. Se trata de un histórico barrio que se encuentra ubicado sobre la costa entre los dos puertos de la empresa multinacional Cargill y donde la mayoría de sus habitantes vive de la pesca.
Ahora, en una iniciativa conjunta de la Fundación Cargill y la Comuna de Alvear, los vecinos del barrio podrán contar con acceso a agua potable en los próximos días.
La vicejefa comunal, Noelia Medrán, manifestó que los tanques “serán ubicados en dos lugares estratégicos del Bajo Paraná”, y destacó: “Va a permitir a las familias tener agua potable, algo tan básico e indispensable para nuestros vecinos”.
Se espera que los tanques estén operativos para este fin de semana y se van a abastecer con agua potable suministrada por cubas de la Comuna de forma diaria para que los vecinos puedan contar con suministro ya que actualmente no poseen acceso al servicio.
Finalmente la vicepresidenta comunal Medrán agradeció a la Fundación Cargill por el apoyo y realzó la gestión de Carlos Pighin por brindar mejores servicios a la comunidad de Alvear.
Así se atiende un largo reclamo de los residentes de Bajo Paraná, que este año reclamaban acceso a agua potable, además de cursos de capacitación y puestos laborales para jóvenes, ya que la prolongada bajante del Paraná afectó gravemente el principal recurso de sustento del barrio.