La municipalidad de Granadero Baigorria integrará el Coproma, Consejo Provincial de Medio Ambiente. Fue seleccionada por su intenso trabajo y por sus políticas públicas en favor del cuidado medioambiental.
Esta semana, en la última reunión del año del Consejo Provincial de Medio Ambiente, la municipalidad de Granadero Baigorria fue invitada a ser parte de dicho organismo. Fue uno de los temas del día en la reunión encabezada por la ministra de Ambiente y Cambio Climático Erika Gonnet.
El Consejo Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Santa Fe (Coproma) es un espacio de participación reflexiva y multisectorial, que persigue el objetivo de alcanzar los consensos necesarios en aras de promover un desarrollo sustentable. El mismo fue creado en el marco de la Ley Provincial N.º 11.717 y Ley Marco de Acción Climática Provincial N.º 14.019.
“Para nosotros es un orgullo y un reconocimiento a las políticas que generamos en la ciudad. Tenemos expresas instrucciones del intendente Adrián Maglia de trabajar en favor del medio ambiente, y lo hacemos con una planta de separación y reciclaje de residuos modelo, con aplicación de programas y capacitaciones para docentes y alumnos de escuelas, con tareas de limpieza y mantención en las islas, entre otras actividades”, señaló Natalia Annunziata, secretaria de Salud y Ambiente municipal.
En la reciente reunión del Coproma, celebrado el pasado lunes, se realizó también la presentación de la Ley Provincial de Acción Climática y se plantearon nuevas estrategias para planificar de manera sostenible la Provincia de Santa Fe.
“Baigorria fue seleccionada entre otros municipios, lo que nos significa un orgullo y a la vez un enorme compromiso para seguir trabajando como lo venimos haciendo y redoblar esfuerzos en favor de construir, para nuestros hijos e hijas, un futuro mejor”, cerró Natalia Annunziata.