El gobierno de Santa Fe entregó créditos y aportes por más de $17 millones para productores algodoneros y la plantación de árboles nativos en el departamento 9 de Julio, en el noroeste provincial.
Los créditos fueron destinados a 24 productores algodoneros; mientras que los aportes no reintegrables beneficiaron a 46 productores que emplearán la asistencia económica en la plantación de árboles nativos, informó el gobierno santafesino.
El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología provincial entregó este miércoles en las localidades de Tostado y Villa Minetti 46 aportes por un monto de $6,9 millones y 24 créditos por más de $10 millones.
El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, destacó: “Con la entrega de fondos destinados a la plantación de árboles, buscamos que los productores puedan acceder a cortinas forestales”.
“También a montes de reparo y/o a complementar estrategias de establecimientos con características silvopastoriles; además de la importancia de la reforestación de árboles para nuestro medio ambiente”.
Respecto del apoyo a los pequeños productores algodoneros, Medina explicó que “apunta a acompañarlos durante el tratamiento de la siembra y, de esta manera, continuar fortaleciendo esta actividad”.
“Se trata de una economía regional muy importante en el departamento 9 de Julio, dado que más del 70% del algodón a nivel provincial se siembra allí”, destacó el funcionario provincial.
Comentarios