Poco después del nuevo ataque a balazos al edificio de Televisión Litoral, donde funcionan Canal 3, Radio 2, Rosario3.com, FM Vida y FM Plus, la policía detuvo en la zona de Vía Honda a dos jóvenes de 16 y 17 años bajo sospecha de ser los autores de los disparos contra las instalaciones de avenida Perón al 8100.
Lo primero rastrear un Fiat Palio rojo que varios testimonios indicaron como la movilidad de los agresores. Así, personal del Comando Radioeléctrico dio con el vehículo en un terreno descampado de Cerrillos al 3900, casi Biedma. El rodado estaba en llamas, y los mismos policías comenzaron a combatir las llamas en la espera de los bomberos.
En la zona, los uniformados dieron con una persona que sospecharon era uno de los ocupantes del Palio, quien intentó en principio escapar. Se trata de un joven que negó haber participado de la balacera pero nombró a otra persona y un domicilio en Vía Honda. Hasta allí fueron los policías, y detuvieron a otro muchacho luego de que descartara un arma y, también infrucutosamente, buscara huir.
Los dos jóvenes, de 16 y 17 años, quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia y del Juzgado de Menores 4.
El Fiat Palio, dominio MRR 987, figuraba con un pedido de captura del mismo miércoles cursado por la seccional 15ª.
Las instalaciones de Televisión Litoral ya habían sido baleadas el pasado lunes 12. El ataque último fue este miércoles poco después de las 21.30, justo cuando terminaba el noticiero Telenoche Rosario.
La policía levantó del lugar ocho vainas servidas. Dos proyectiles impactaron en el ingreso del predio, pero sin dejar heridos.