Ni el fin de año hay paz en Rosario. Tras varios llamados al 911 cursados por vecinos de Saladillo, personal policial halló durante la madrugada en el extremo sudeste de la ciudad a un hombre con al menos una herida de bala. Una ambulancia del Sies lo trasladó hasta el hospital de emergencias Heca, pero allí falleció poco después.
La víctima es Maximiliano Julián Cáceres, de 33 años que fue allada sin vida en Moliere y Lituania. Un hermano del fallecido relató que había salido la noche anterior de su casa, a metros de donde lo atacaron, sin avisar a dónde iba ni a qué hora volvería. La siguiente noticia fue el aviso de las detonaciones, poco antes de las 4.30, en esa zona
Los primeros datos e indicios aportados a la investigación dan cuenta que ingresa llamado al 911 por parte de vecinos de la zona que ven una persona en vía publica con herida de arma de fuego, al llegar personal policial y médico al lugar
trasladadan en móvil del Síes hacia el HECA donde diagnostican su fallecimiento al ingresar producto de herida de arma de fuego. Se solicitó se realicé autopsia en el Instituto Médico Legal.
El Fiscal Ademar Bianchini comisionó al gabinete criminalístico para inspección ocular, relevamiento de la escena del hecho y levantamiento de rastros.
Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.