Un joven de 20 años, acusado por dos homicidios, fue condenado tras aceptar un acuerdo abreviado. El primero de los crímenes ocurrió en septiembre del 2020 y el segundo algunas semanas después, cuando baleó a un sereno que trabajaba en el club Colón para robarle la moto. El tribunal, integrado por los jueces Jorge Patrizi, Luis Octavio Silva y Sergio Carraro, resolvió homologar el acuerdo y sentenciar al joven a 25 años de cárcel por ambos hechos.
La fiscalía contó que la víctima del primer homicidio fue José Antonio Perotti con quién el acusado tenía problemas de vieja data. Su crimen ocurrió el 22 de septiembre del 2020. cuando el asesino lo encontró en calle Iturraspe al 4300 en barrio Barranquitas de la capital provincial y le disparó a corta distancia. Perotti recibió un tiro en el pecho y murió en el lugar
El crimen del sereno
Oscar Alberto Salas trabajaba como sereno en el club Colón y el 2 de noviembre del 2020 circulaba en su moto por la autopista Santa Fe–Rosario hacia su trabajo en el predio que el club tiene en la zona y, en inmediaciones del acceso a la avenida Circunvalación, Martínez lo interceptó con fines de robo junto a un menor.
Asesinaron al sereno de Colón cuando iba a trabajar al predio que el club tiene en la autopista
Salas advirtió la intención del ladrón y aceleró para evitar que le sacara la moto y el agresor le disparó en varias oportunidades, uno de los balazos le dió en la cabeza. La víctima murió en el acto.
El asaltante se llevó el celular de la víctima que fue clave para esclarecer el hecho. La fiscalía le hizo un seguimiento al aparato. En mayo del 2021, luego de casi una decena de allanamientos, se logró dar con el sospechoso y se recuperó el móvil del sereno en poder de un familiar de Martínez.
Los fiscales Gonzalo Iglesias y Cristina Ferraro, lo imputaron tras la detención y quedó en prisión preventiva. Recientemente se llevó adelante una audiencia de procedimiento abreviado donde los jueces homologaron el acuerdo en base a la pena propuesta. Condenaron a Martínez a la pena de 25 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y de homicidio en ocasión de robo calificado por el uso de arma y por la intervención de un menor de edad.
La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1. Por su parte, los familiares directos de Perotti y de Salas fueron notificados sobre lo resuelto y expresaron su conformidad.