Familiares de Anahí Bulnes, la docente que se encuentra desaparecida desde el 5 de diciembre no pierden las esperanzas de encontrarla con vida. Lo expresaron en una conferencia que brindaron en una sala del Colegio de Abogados de la capital cordobesa mientras continúan los rastrillajes. El padre y la hermana de la docente pidieron a la Justicia que se las «devuelva” y que «sigan visibilizando y ayudando para encontrarla».
«Estamos muy angustiados, muy decaídos y tristes», expresó Carlos Bulnes, papá de Anahí, quien agregó que las tres pequeñas hijas de la docente «lloran permanentemente por su mamá», a quien no ven desde hace más de tres semanas, replicó Télam. Y agregó «Salgo todos los días a buscarla en bicicleta. No puede ser que desaparezca una docente bondadosa, caritativa, que trabajaba en dos escuelas, que amaba a sus hijas y vivía por ellas».
Desaparición y detención
La docente, de 36 años, fue vista por última vez la madrugada del 5 de diciembre último, cuando ingresó al edificio donde vive el único detenido en el caso, un chef identificado como Santiago M. C.. y no se la vio salir. Cerca de las 15 las cámaras de seguridad tomaron a chef saliendo con una bolsa e consorcio. En tanto, en un rastrillaje realizado en inmediaciones de un canal de la costanera de la ciudad de Córdoba, cercano al edificio donde residía el ahora detenido, se encontró una bolsa de consorcio con prendas de vestir de mujer, que se analiza si pertenecen a Anahí, informaron fuentes policiales y judiciales.
Ante esta circunstancia la fiscal Eugenia Pérez Moreno, pidió su detención. El padre de la docente contó que no lo conoce y se enteró de su arresto el pasado miércoles por los medios de comunicación, refirió Télam.
«No lo conocemos pero entiendo que tendría que haber estado preso», dijo el hombre en referencia a la denuncia que el sospechoso tiene en su contra por un intento de abuso sexual a cuatro niñas de entre 10 y 11 años en noviembre del 2021 que estaban en una pijamada.
En el departamento del detenido, ubicado en Olmos y bulevar Guzmán, de la zona adyacente al centro capitalino, los pesquisas levantaron rastros de sangre, incautaron libros y elementos vinculados a la magia negra, espiritismo y descuartizamiento de cuerpos humanos y observaron cuadros y grafitis sobre esas temáticas en distintos ambientes, refirió Télam.
Los operativos y rastrillajes en busca de la docente se mantienen y son realizados por un grupo especializado del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), que pertenece a la Dirección Bomberos del organismo de seguridad local.
Las autoridades pidieron que cualquier persona que pueda aportar datos lo haga a las líneas telefónicas: (0351) 4338586/7 – 4481016 Interno 34141 de la Unidad Judicial 8.