La Lepra lleva seis semanas de pretemporada y en este tramo final el cuerpo técnico intentará darle al equipo el rodaje necesario para poner en cancha la idea de juego que pretende Gabriel Heinze.
Por ahora hubo un solo amistoso informal con Villa Dálmine, donde el Gringo paró dos equipos mezclados para no develar pistas de su idea en cuento a nombres, aunque dejó algunas señales que seguramente se intensificarán cuando el sábado enfrente a Unión en el Centro Deportivo Griffa.
Si bien Heinze aseguró que no tiene un esquema de juego único, en un primer pantallazo el DT mostró que jugará con un 4-3-3. Dos laterales sumados al ataque, un solo cinco, dos volantes internos con llegada al área rival y un nueve que no juegue estacionado en el área son algunas de las premisas, aunque aún hay que ponerle nombres propios.
El arquero que pinta titular es Lucas Hoyos. En cuanto a los zagueros, Heinze probó a Ditta por derecha, por ahora con Guillermo Ortiz como acompañante. El lateral zurdo será Bruno Pittón, y el derecho aún no llegó (por ahora están Jacob y Méndez).
El cinco será Juan Sforza, jugador fundamental para el Gringo. ¿Los internos? Iván Gómez, Cristian Ferreira, Marcos Portillo y Guillermo Balzi están en observación, y a la lista podría sumarse el paraguayo Jorge Recalde (ver aparte). Pablo Pérez, en tanto, realiza un trabajo especial para ponerse físicamente a la altura de la exigencia del Gringo.
El nueve falta. Reasco y los juveniles Funez, Rossi y Pérez Tica por ahora bancan la parada. Y por afuera está Ramiro Sordo, quien será titular, mientras que Francisco González y Brian Aguirre son opciones, aunque el juvenil está citado al Sub 20 para jugar el Sudamericano y se perderá al menos tres partidos. Por eso el Gringo mantuvo a Justo Giani, y analiza algunos nombres para traer.
Tras jugar con Unión, es probable que el partido del sábado 14 ante Godoy Cruz sea en el Coloso con público, y luego quedará un último ensayo ante Sarmiento, la semana previa al estreno ante Platense en Vicente López.