Un hombre y una mujer intensamente buscados por el crimen del camarógrafo Gustavo Gutiérrez fueron detenidos este miércoles por la tarde en sendos operativos llevados adelante en barrios José Hernández y Villa Felisa de la ciudad de San Lorenzo.
En una vivienda de Ingeniero White al 200 detuvieron a Diego P., alias “Porteñito”, sindicado por la investigación como el autor material del disparo que le quitó la vida a histórico camarógrafo de Televisión Regional. En tanto que en una casa de Jujuy al 800 arrestaron a Belén M., apodada “Belu”, quien habría oficiado como entregadora en el crimen.
Voceros del caso señalaron que la mujer de 34 años había pactado una cita con el Negro Gutiérrez aquella madrugada del jueves pasado. Quedaron en encontrarse en la esquina de Islas Malvinas y Alemania. Luego de algunos minutos de espera, al Volkswagen Gol del camarógrafo se habrían subido dos asaltantes, confiaron fuentes consultadas.
La pesquisa reseña que “Belu” y “Porteñito” son pareja. Y sitúan al hombre como el tirador que baleó por la espalda al Negro Gutiérrez en Perú y Genaro Roldán, a 300 metros de donde había sido citado por la mujer a través de una red social. Buscan a un tercer implicado en el asesinato del camarógrafo sanlorencino.
En la vivienda de White al 200 secuestraron 45 teléfonos celulares, anticiparon voceros policiales. El secuestro del celular de “Belu”, en los allanamientos del viernes pasado, resultó clave para la reconstrucción de los últimos minutos de vida del Negro Gutiérrez y del accionar de los sindicados participantes del crimen.
La audiencia imputativa para “Belu” y “Porteñito” se programará para este viernes en Tribunales de San Lorenzo y la acusación estará a cargo del fiscal Juan Ledesma, a cargo de la investigación.
Comentarios