A una semana del crimen del camarógrafo Gustavo Gutiérrez, parientes, amigos, colegas, familiares de víctimas de la inseguridad y compañeros de trabajo se manifestaron este jueves en la Esquina de los Bancos de la ciudad de San Lorenzo para reclamar el esclarecimiento de la causa y la correspondiente condena a los responsables del asesinato.
“Con Gustavo hemos cubierto un montón de marchas en donde familiares de víctimas de inseguridad pedían justicia. Tenemos que seguir unidos hasta el final. Como lo hubiera hecho Gustavo, a quien llevamos en nuestros corazones”, expresó Fabiana Espínola, ex compañera de trabajo del Negro Gutiérrez en Televisión Regional.
“Los trabajadores de prensa estamos en riesgo como todos los santafesinos y santafesinas que sufrimos la inseguridad a diario. Acá hay que dejar en claro que la seguridad pública no es una mercancía electoral. Hay que llegar a fondo con las políticas públicas para erradicar a las mafias”, enfatizó Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa Rosario.
“Todavía no podemos dimensionar lo que le pasó al Negro. La noche anterior nos estábamos riendo en la despedida de año y a las pocas horas tuvimos que verlo cuando cerraban la bolsa”, graficó Oscar Hurtado, amigo de Gustavo desde hace más de 30 años.
“El Negro no merecía este final. Por eso vamos a reclamar justicia y condenas ejemplares para las dos personas que se encuentran detenidas”, señaló Fabiana, quien fue compañera del camarógrafo durante 11 años y medio. “Era un tipo amigable, solidario y compañero, del que aprendí mucho”, manifestó la periodista sanlorencina.
Este viernes a partir de las 9 se llevará adelante la audiencia imputativa contra Andrea Belén M. y Diego José P., sindicados por la investigación del fiscal Juan Ledesma como responsables del crimen del Negro Gutiérrez. A la mujer de 34 años, la pesquisa lo sitúa como la “entregadora” para perpetrar un hecho de robo.
En tanto que al joven de 25 años, apodado «Porteñito», la investigación lo coloca como una de las personas que lo intercepta al camarógrafo cuando estaba en su Volkswagen Gol en Islas Malvinas y Alemania, lo lleva a unos 300 metros y le dispara por la espalda para asegurarse el robo del auto, que horas después apareció incendiado en la localidad de Pueblo Andino.
Al Negro Gutiérrez lo balearon en Perú y Genaro Roldán, la madrugada del jueves de la semana pasada. Se había ido a la ciudad de San Lorenzo tras pactar una cita con Belén, quien resultó la “entregadora”. Una hora y media antes había compartido con amigos y amigas una despedida de año en su casa de Puerto General San Martín.
Comentarios