Una joven de 19 años fue imputada por participar en el ataque a tiros a Televisión Litoral SA ocurrido el pasado día de los Santos Inocentes. En una audiencia que se llevó adelante este viernes, el fiscal Federico Rébola le achacó la participación en el robo del auto que se utilizó en el atentado a tiros al medio de comunicación que se produjo algunas horas antes, el segundo en tres semanas contra el mismo blanco. Por disposición judicial, la muchacha quedó detenida en prisión preventiva.
El ataque se cometió el 28 de diciembre cuando la mujer, identificada como Nilda Nazarena R., junto a dos menores de edad y otras personas aún no identificadas balearon, cerca de las 21.35, las instalaciones de Televisión Litoral SA, dice la acusación fiscal.
El Sindicato de Prensa de Rosario repudia la nueva balacera contra Televisión Litoral
Unas horas antes, cerca de las 19, la imputada junto a dos hombres que aún no fueron identificados robaron un Fiat Palio de calle Santiago al 3700 cuando su dueño lo estaba limpiando. Lo apuntaron con un revólver y le sacaron las llaves; los tres se subieron al auto y se fueron. El fiscal contó que el objetivo de este robo fue utilizar el auto para el ataque posterior a Televisión Litoral.
Tras el tiroteo a la sede del medio de comunicación se encontraron 12 vainas servidas calibre 9 milímetros y 3 impactos de bala, dos de ellos en la garita de seguridad y el restante en la ventana de aluminio del interior del edificio.
Unos 15 minutos después personal policial encontró el auto robado en Cerrillos al 3700, sudoeste de Rosario, lugar donde se detuvo a dos menores de edad. Los adolescentes fueron vistos descender del automóvil y darse a la fuga del lugar luego de prenderlo fuego con el objeto de borrar los rastros de los delitos cometidos previamente, describió la acusación la fuente fiscal.
Detuvieron a una joven por el robo del auto que se utilizó en el atentado a Televisión Litoral
El fiscal le imputó a la joven los delitos de robo doblemente calificado por haberse cometido en poblado y en banda y con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada e intimidación pública agravada por el uso de arma de fuego. Contó en la audiencia que el grupo tuvo como objetivo infundir temor público.
La jueza Silvia Castelli tuvo por formalizada la audiencia y dictó una medida cautelar de encierro para la mujer por el plazo de ley, es decir un máximo de dos años.