El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aseguró este martes que «no hacía falta» que Lionel Messi conquiste la Copa del Mundo para ser «uno de los grandes» de la historia del fútbol.
«Creo que no hacía falta para ser uno de los más grandes o el más grande. Siempre se le pide más. No sé que más se la va a pedir ahora», expresó Scaloni en una entrevista con Deporte Radio Calvia de Mallorca, España, el lugar en el que reside durante gran parte del año.
«Estoy contento por él y por el país. Por la alegría que le dimos y nos dimos. Los días que pasamos en Argentina fueron de euforia y cariño. Valió la pena conseguirlo», agregó el entrenador santafesino.
El DT, que se encuentra próximo a renovar su vínculo con la AFA, también se ilusionó con la posibilidad de tener al astro en el próximo Mundial de 2026.
«Yo creo que puede estar. Dependerá de lo que él quiera y de que se sienta bien. Las puertas estarán siempre abiertas. Él es feliz adentro de una cancha y para nosotros sería bueno», consideró.
Scaloni viajará la semana próxima a Buenos Aires para firmar el contrato que ya tiene acordado de palabra con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, hasta 2026.