Mediante redes sociales la Liga Master Flow, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional, anunció el comienzo del Torneo Apertura para el próximo jueves 19 desde las 18. Este será el último certamen nacional de League Of Legends, ya que luego comenzará el formato que dividirá a Latinoamérica en solo dos Ligas Regionales, las cuales serán el ascenso a la Liga Latinoamericana. Argentina, Chile y Perú conformarán la Sur, mientras que la Norte estará formado con equipos del Caribe, Colombia, Ecuador y México.
Los campeones de cada Liga Nacional se asegurarán una plaza en la cita regional, mientras que los demás cupos se definirán mediante postulaciones. La Liga Regional Sur, por ejemplo, se conformará por los tres equipos ganadores de los países mencionados más siete organizaciones que deberán aplicar para su ingreso.
Los dos equipos que representarán a la ciudad serán Newell’s, luego de haber conseguido el ascenso desde los Circuitos Nacionales en 2022, y WAP Esports, que viene de disputar varias ediciones de la competencia e ingresó por postulación tras no haber podido ganar la Promo Relegación.
Tras la baja de 9z Team, que disolvió su estructura de League Of Legends, y Leviatán, que trasladó su división a la liga mexicana, también de LVP, otro que vuelve a la competencia argentina es Globant Emerald Team, que militó la Liga Latinoamericana en 2022.
Por su parte, la nómina de equipos profesionales que completan los 11 competidores son: Boca Gaming, Ebro Gaming, Pampas, Malvinas Gaming, Maycam Evolve, Primate, River Plate Gaming y Undead.
La Liga Master Flow dará inicio el próximo 19 de enero y se jugará todos los jueves y viernes, culminando la primera fase a fines de febrero. Luego, se continuará con los mejores seis equipos en las llaves de playoffs.
Pablo Muñoz, especial para El Ciudadano.