Barcelona venció este domingo por 3 a 1 al Real Madrid y se quedó con la Supercopa de España en Arabia Saudita, en un clásico que se llevó a cabo en el King Fahd Stadium, por lo que alcanzó su primer título del año.
El conjunto dirigido por Xavi Hernández se puso en ventaja a los 33 minutos del primer tiempo de la mano de Gavi, después de una asistencia del polaco Robert Lewandowski.
A los 45, nuevamente apareció Lewandowski pero esta vez para celebrar su propio tanto: tras una gran jugada colectiva, el delantero venció la resistencia de Thibaut Courtois y puso el merecido 2 a 0 antes del descanso.
Ya en el complemento, el Merengue intentó reaccionar con el ingreso de Rodrygo por Eduardo Camavinga, pero continuó la superioridad del Barsa y Courtois tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar que el rival estirase la diferencia.
No obstante, a los 24 minutos de la segunda parte, Pedri liquidó el clásico y sentenció el encuentro que le permitió al Barcelona alzar el trofeo en Arabia Saudita frente a su máximo adversario, que descontó sobre el final con un gol de Karim Benzema.