Los Gladiadores, el seleccionado argentino masculino de handball, venció a su par de Macedonia del Norte por 35 a 26, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo F del Mundial de Polonia y Suecia, y avanzó a la segunda ronda del certamen ecuménico.
Las principales figuras del conjunto argentino fueron Diego Simonet, con ocho tantos en nueve intentos, y Federico Pizarro, con cinco goles en seis tiros.
El primer tiempo de Argentina rozó la perfección, con un gran planteo y mejor ejecución. La táctica resultó clave para frenar a un rival de mayor talla física pero de menor entrega técnica.
De esta manera, a pesar de sufrir dos expulsiones, el seleccionado nacional terminó al frente 18-11 y con la ilusión intacta de continuar en carrera luego de las dos derrotas iniciales ante Países Bajos y Noruega.
La distancia conseguida en la etapa inicial resultó clave porque le brindó tranquilidad al equipo y eso se notó en el manejo de los tiempos y las situaciones en el complemento para redondear la victoria por 35 a 26.
El sistema de juego le permitió al equipo argentino a acceder con Países Bajos y Noruega a la fase siguiente, en la que se juntarán con otros tres oponentes en un grupo: Alemania (rival de mañana), Serbia y Qatar. Vale destacar que a la segunda fase avanzaron 24 de los 32 participantes iniciales.
Los dos mejores de cada una de las zonas avanzarán a los cuartos de final y desde allí se desarrollarán partidos de eliminación directa hasta definir al campeón.