Según reportan por estas horas los medios de Hollywood, el rastro de Sands, de 65 años, se perdió el viernes último en el área de senderismo de Baldy Bowl, al noroeste de Los Ángeles y, desde entonces, no puede ser hallado, a pesar de las largas horas de rastreo realizadas durante todos estos días.
Sin embargo, la búsqueda debió ser suspendida debido a los riesgos de avalanchas por las malas condiciones climáticas que hay en la zona, y desde hace cuatro días solo se han enviado algunos helicópteros y drones para visualizar el lugar.
Los temores sobre la suerte del actor se acrecentaron debido a que allí mismo, la semana pasada, murió tras una caída Crystal Paula González-Landas, conocida como «la reina del senderismo».
En 2020, el actor había contado en una entrevista sobre su pasión por las caminatas por la montaña, en una charla en la que confesó haber pasado largas temporadas en Los Alpes, Los Andes y Alaska.
Julian Sands fue una cara conocida para el público argentino especialmente a fines de los años 80 y gran parte de los 90 por su participación en varios films que se volvieron muy populares. En los últimos años había actuado en Benediction y El pájaro pintado, entre otros títulos que marcaron una carrera sin estridencias pero marcada por el talento.