La iniciativa, que tuvo su primera edición en 2013, fue incluida por al municipio local entre las actividades que repercuten en la actividad turística de la ciudad, especialmente en la hotelería y los locales gastronómicos.
El secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth, consideró que “diez ediciones hablan de la importancia de esta fiesta en el calendario de la ciudad, porque pone en valor la cuestión cultural de los santafesinos”.
“Podemos darnos cuenta del movimiento que está teniendo Santa Fe en materia de eventos y cómo eso repercute en las otras actividades: en la gastronomía local y en la hotelería, sobre todo los fines de semana. El éxito de eso radica en cómo nos preparamos y cómo se dan las distintas propuestas, que muchas veces son de privados», añadió el funcionario.
Para Schmüth, eventos como «la Fiesta de la Chopera, que se hacen con mucho esfuerzo de empresas o emprendedores locales, tienen que tener el acompañamiento municipal porque esa sinergia los potencia”.
A su vez, Gabriel Andruszczyszyn, en representación del Beer Fest Group, destacó «la gran cantidad de choperas, la exposición, el concurso y una fiesta tradicional» como los principales atractivos del encuentro y remarcó que llegan emprendedores de distintos lugares de la provincia.