Vecinos de la zona norte de Rosario, apenas minutos después de que arreciara la anunciada lluvia en la tarde de este viernes, comenzaron a publicar en redes sociales los cortes de energía eléctrica que sufren, como ya es habitual, con cada tomenta. A ello se suman las denuncias por árboles caídos y los anegamientos de calles por sumideros que no pueden evacuar el agua precipitada.
Uno de los árboles cuyas raíces no soportaron la lluvia y el viento cayó en 3 de Febrero e Italia. Otros, en Paraguay y La Paz, y en bulevar Rondeau y Baigorria.
Los recurrentes problemas con la distribuidora de energía EPE, en verdad, comenzaron antes de que se desatara la lluvia, y no por el agua o el viento sino por el calor: alrededor de las 15, con casi 38 grados de temperatura, explotó una casilla de fusibles en Paraguay y Salta, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos para apagar las llamas.
En Granadero Baigorria varios vecinos publicaron también sobre cortes en el suministro de energía, y compañaron el dato con quejas a la EPE porque no se podían comunicar para hacer el reclamo. Reportaron la explosión de un equipo en avenida Buenos Aires y Pasaje Rafael Obligado, al oeste de la ciudad.