Un hombre que se gana la vida como cuidacoches en el centro fue imputado este jueves por seis hechos de amenazas. El caso se conoció esta semana cuando la dueña de un instituto de música de la cuadra donde trabajaba lo denunció. El hombre fue arrestado y la fiscal actuante le fijó una restricción de acercamiento pero este miércoles fue detenido nuevamente a 100 metros del instituto y brindó su versión en la que negó haber propinado las amenazas. Ahora deberá enfrentar el proceso en su contra, cumplir con el pago de una multa de 10 mil pesos y respetar algunas restricciones, entre ellas acercarse al lugar donde cuidaba autos.
Todo arrancó este lunes cuando la dueña de un instituto de música ubicado en Mendoza al 1300, denunció al hombre por amenazas ante personal de la Secretaría de Control y Convivencia del municipio y policías de la comisaría 2ª. Un rato más tarde, Charly como se lo conoce, marchó preso.
La fiscal Verónica Ballari, le fijó una restricción de acercamiento al lugar por 72 horas.
Según la versión de la mujer, el instituto sufrió un robo la semana anterior donde se llevaron más de medio millón de pesos en instrumentos y, de acuerdo a lo que contaron desde la Secretaría de Control, este hombre se arrogaba “haber estado involucrado”.
Pero el miércoles mientras la dueña del instituto estaba haciendo declaraciones a la prensa Charly fue ubicado a una cuadra del lugar en el interior de un comercio donde dijo que había ido a sacar una fotocopia. Allí el hombre dio su versión, dijo que se gana la vida cuidando autos y no había cometido ninguna extorsión ni amenaza.
Otra vez fue detenido y este jueves la fiscal Silvana Valero lo imputó en el Centro de Justicia Penal por amenazas simples y coactivas
Detienen en pleno centro de Rosario a un cuidacoches tras ser acusado por «amenazas y extorsión»
La imputación
Según la fiscal del caso, a las 14.30 del lunes 16 de enero pasado, en inmediaciones de Mendoza al 1300, donde funciona una escuela de Música, el cuidacoches le dijo a la víctima que le comprara una gaseosa y como ésta se negó, la amenazó de muerte mientras le abría la puerta de un taxi donde iba la dueña del lugar. La mujer llamó a la Policía y Charly fue detenido. En dicha oportunidad, se le fijó una restricción de acercamiento, contó.
Además, sumó que ese mismo día le exigió a otra persona 5 mil pesos para que su auto tenga un mejor cuidado. Algunas horas después y ante la negativa de entregar ese dinero, este hombre le dijo que su auto no iba a estar bien cuando volviera. Cerca de las 21, el sindicado volvió a hacerle una manifestación amenazante, de acuerdo a la exposición de la Fiscalía.
En ese marco, Valero le imputó el 18 de enero por la tarde amenazar nuevamente a la dueña de la escuela de música, una hora más tarde le pidió una gaseosa y ante la negativa le dijo que le iba a pegar un familiar.
La fiscal lo imputó por dos hechos de amenazas coactivas, cuatro de amenazas simple. Según contó la fuente judicial, Charly hizo uso de la palabra donde declaró estar arrepentido de los hechos imputados.
El juez actuante Nicolás Foppiani tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la libertad bajo el cumplimiento de ciertas reglas de conducta: prohibición total y absoluta de acercamiento a las víctimas y prohibición de acercamiento de 10 cuadras a la redonda de la zona de calle Mendoza al 1300, fijar domicilio, y presentarse en forma quincenal al Oficina de Gestión Judicial (OGJ).
Además le impuso una fianza de 10 mil pesos que deberá abonar previo recuperar la libertad.