Un hombre de 40 años fue baleado la madrugada del domingo en un aparente intento de robo de su moto. Según la información brindada por la fiscalía, este lunes cerca de la 1 la víctima, identificada como Iván Escobar, de 40 años, fue encontrada en Battle y Ordóñez y Paraguay herida en el abdomen. Escobar logró pedir ayuda a una persona que pasaba por el lugar en auto. El conductor lo llevó a la guardia del hospital donde murió a poco de ingresar, refirió. Su moto había quedado en el lugar pero cuando llegó personal policial el vehículo ya no estaba aunque luego de algunas tareas investigativas dieron con el rodado que se encuentra secuestrado, contó una fuente fiscal.
Juan Zalazar compañero de trabajo de Iván trabaja en el Hospital Carrasco contó a Radio 2 que Iván comenzó a trabajar en la pandemia. Dijo que estaban 12 horas con un traje puesto, y que en un comienzo no se conocían las caras. Luego se hicieron amigos. En sus redes sociales, Ivan deja en claro su trabajo en el hospital, algo que vivía con orgullo.
«Nosotros escuchamos trabajando en salud los numeros de la inseguridad y hoy nos toca de cerca», dijo Zalazar. Cerca de la 1.30 de la madrugada recibió un llamado desde el teléfono de Iván, pero no atendió y luego comenzó a recibir mensajes desde los grupos de trabajadores. «Lo que nos decían primero es que lo habian tumbado con un palo para robarle la moto y lo llevaron al Roque, a las 3 de la mañana falleció». Después, se enteraron que en realidad le habían disparado.
El trabajador contó que en salud trabajan en distintos horarios, por lo que la vuelta a casa se complica durante la noche. Según relató, Iván estaba con carpeta médica, a punto de retormar sus funciones.
Iván vivía en el barrio de La Carne, cerca donde fue asesinado. La Fiscalía investiga una primera versión que habla de un intento de robo de la moto que conducía. Una persona que pasaba por el lugar lo auxilió y lo llevó al Hospital Roque Sáenz Peña pero no hubo nada que hacer, murió a poco de ingresar.
El caso quedó en manos del fiscal Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos que dispuso dispuso se comisione gabinete criminalístico para relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos a la investigación.
En cuanto a la moto, tras algunos datos aportados se determinó la identidad de una persona que se llevó el vehículo para preservarlo. Esta persona se presentó en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y contó que tenía el rodado, también sus llaves y otro juego que presuntamente llevaba la víctima. Tras lo cual personal de la División Homicidios AIC se llegó hasta el lugar donde estaba la moto y procedió a secuestrarla.
Del lugar del hecho se levantó 1 vaina servidas calibre 9mm, la que será enviada a peritar. Fiscalía refirió que hay medidas en curso para determinar la motivación del hecho e identificación de los agresores.