Cuatro personas murieron, entre ellas tres adolescentes de entre 14 y 17 años, y otras 29 resultaron heridas este lunes como consecuencia de la caída desde un puente del colectivo que llevaba a un equipo juvenil de fútbol en el centro-este de Brasil.
En el colectivo viajaba el equipo amateur Esporte Clube Vila Maria Elena. Cayó de un puente de unos diez metros de altura que atraviesa el río Angu, en el municipio de Além Paraíba, en Minas Gerais, indicaron las autoridades de ese estado brasileño.
Dentro del vehículo iban 33 personas: 28 adolescentes, cuatro adultos de la comisión directiva del club y el conductor. Los primeros infomes indican que los adolescentes fallecidos eran Klayton da Silva, Thyago Ramos y Andrey Viana. La cuarta victima fatal fue un miembro del cuerpo técnico identificado como Diogo Coutinho, de sólo 18 años.
Los sobrevivientes fueron trasladados al hospital de Sao Salvador, en Além Paraíba. La institución deportiva suspendió todas sus actividades previstas para esta semana y declaró siete días de luto.
El plantel del Vila Maria Elena, un equipo amateur de la ciudad de Duque de Caxias, en el estado de Rio de Janeiro (sureste), regresaba de un torneo disputado en la prefectura de Ubaporanga, en Minas Gerais, cuando sucedió el siniestro en la BR 116, una de las dos carreteras principales de Brasil.
El club participó durante el fin de semana por primera vez en la Copa Nacional de Base, una competición futbolística que reúne a equipos juveniles de diversas categorías. Fue campeón en la competición sub-18 y subcampeón en la sub-15, comunicó el organizador del evento al portal de noticias deportivas Globo Esporte.
En el lugar del siniestro trabajó personal de los Bomberos de Leopoldina, Cataguases, Além Paraíba y Juiz de Fora, más como agentes policiales de la Policía Federal de Carreteras (PRF).
Un estudio de la Asociación Nacional de Transporte de Cargas y Logística (CNT) alerta que la ruta BR 116 es una de las más peligrosas del país debido a problemas en la señalización.
Comentarios