Gabriel Heinze sabe que el viernes tiene la chance de dejar atrás el empate con bronca que se dio frente a Platense. El Gringo dirigirá su primer partido en el Coloso y lo hará frente a Vélez, un equipo que conoce y que llega con el ánimo bien arriba luego de ganarle en el estreno con mucha autoridad a Gimnasia.
Para el encuentro ante el elenco de Liniers, el entrenador rojinegro dejó la puerta abierta para el debut de dos de los refuerzos.
“Mosquera y Recalde están entrenando, lo han hecho bastante con el equipo. El viernes veré qué decisión tomaré, pero ambos jugadores están en condiciones», deslizó Heinze en la conferencia de prensa previa a lo que será el debut de Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa, desde las 20.
En Vicente López la sensación del entrenador no fue del todo buena. La Lepra tuvo errores individuales y colectivos que le costaron el triunfo.
«Me quedó la sensación de no poder pasar esa primera presión ante Platense. En el segundo tiempo se habló y se logró más. Lo que pido es que intenten, que se equivoquen y sigan creciendo», remarcó el técnico leproso.
Y agregó: “Equivocar me voy a equivocar siempre. Ojalá que si me equivoco un día, al otro día lo haga un poquito menos”.
Heinze, por su dilatada experiencia como jugador y como técnico, es consciente que su trabajo desemboca en la felicidad o en el enojo del hincha.
“Como entrenador la tristeza y la alegría del hincha depende de mi responsabilidad. Ojalá que a ellos les gusta lo que estamos haciendo con mi cuerpo técnico. Sé muy bien como es el fútbol, se gana y se pierde. No me animo a educar o dejarle un mensaje a ellos”, señaló el Gringo.
A pesar de la igualdad con sabor a derrota que dejó el encuentro con Platense, Heinze nota al equipo bien y se siente muy tranquilo con el trabajo de sus dirigidos.
“Estamos bien para el partido con Vélez, los chicos se han recuperado bien. En lo personal estoy tranquilo”, expresó el Gringo.
Heinze tuvo un muy buen paso por Vélez y conoce a varios de los jugadores del actual plantel. Y tiene la sensación de que el partido ante los dirigidos por Cacique Medina puede ser entretenido.
“Conozco a algunos chicos de Vélez pero hay otro DT, con una idea muy clara. Será un encuentro muy disputado de parte de los dos equipos, entretenido y lindo para jugarlo y para verlo”, analizó el DT rojinegro.
Heinze lamentó mucho la lesión de Armando Méndez, que se fracturó el antebrazo izquierdo, y detalló la situación de Pablo Pérez, quien ingresó en el segundo tiempo ante el Calamar.
“En casos como los de Méndez en lo único que pienso es en el jugador y en la persona. Estaba creciendo mucho y por cosas inesperadas lo tenemos afuera”, dijo sobre el defensor que se ganó un lugar entre los titulares.
“Pablo Pérez está trabajando normal y se encuentra muy bien. A todos los considero titulares y después decido quién está mejor para jugar”, manifestó sobre el experimentado mediocampista.
El Gringo se mostró sorprendido ante la consulta por Panchito González, uno de los jugadores más criticados por el hincha rojinegro en los últimos años.
“No sabía que (Panchito) González era resistido. A mí también me pasó cuando era jugador, es parte de esta profesión. Cuando las cosas salen mal, la gente expresa su descontento. No es ni un extremo ni el otro, hay que mantenerse en el medio”, indicó el DT.
Y por último, se refirió a la situación de Braian Aguirre, una de las promesas rojinegras, que tras jugar el Sudamericano Sub 20 con Argentina se sumó al plantel al igual que el arquero Franco Herrera.
“Tuve una charla con Braian Aguirre, pero hay que llevarlo de a poco. Lo vi bien, el domingo ya vinieron él y Herrera”, manifestó el técnico leproso.