«No sea indiferente, no espere a que le pase a uno de los suyos». Este domingo a las 17 en Oroño y 27 de Febrero, familiares y amigos marcharán en pedido de justicia por el crimen de Lorenzo «Jimi» Altamirano, el músico asesinado el pasado miércoles en la puerta del estadio de Newell’s.
«Los esperamos a todos los que están cansados de cómo se vive en esta ciudad. «Jimi» hubiera querido marchar por cualquiera de ustedes», refiere la invitación en redes sociales.
«La noche del miércoles 1° de febrero, Lorenzo Altamirano estaba volviendo a su casa después de ensayar con su banda, cuando fue secuestrado y golpeado en un auto para luego llevarlo frente a la cancha del club Newell’s Old Boys, para ser asesinado de tres tiros: uno en la cabeza, otro en el estómago y el restante en su mano», precisaron.
«Dejaron el cuerpo en la calle con un mensaje dirigido a barrabravas y narcotraficantes. Jimi no pertenecía a ninguna agrupación de ese estilo y no le interesaba el fútbol. Jimi era un pibe como vos y como yo, malabarista y músico, que sólo volvía a su casa después de compartir una tarde con amigos», lamentaron en un comunicado.
Lorenzo tenía domicilio en Lima al 2900, Villa Banana. Sus vecinos solían verlo en bicicleta, siempre con los materiales que usaba para hacer malabares. “Era un punkie, tocaba en una banda llamada Bombas de Rabia, callejeaba mucho, trabajaba en los semáforos, cuidaba autos. Pero era antifútbol, no tenía nada que ver con Newell’s”, contó a los medios una persona que lo conocía.
“Un gran amigo como pocos, un hermano que la música y la calle nos dejó, siempre alegrando y tirando buenas energías, dichosos los que pudimos conocerte y llevarnos un pedacito de tu ser en nuestras vidas, que en punk descanses Jimi y que si hay otra vuelta nos volvamos a encontrar porque que clase de vida sería sin tenerte a nuestro lado. Volá bajito que todavía queremos sentirte entre nosotros un rato más.”, postearon desde las redes de Bombas de Rabia, agrupación punk local.
La cuenta de CualkieAA, otro grupo del mismo estilo donde Altamirano tocaba el bajo: “Hoy nos toca atravesar esta pérdida enorme en nuestras vidas. Estamos destrozados y con mucha impotencia… se llevaron la vida de un pibe inocente gracias a la inoperancia de nuestros políticos que les chupa un huevo si nos roban, violan o nos matan. Queremos darle nuestro pésame y condolencias a la familia del Jimi y nuestra solidaridad”.