La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, saludó el lunes a los equipos de Radio Nacional en el comienzo de la temporada 2023 y habló de la importancia de la emisora en todo el territorio del país y del orgullo que significa “que esta programación se consolide y se fortalezca”.
La funcionaria participó el lunes en Pase lo que pase, el programa de la primera mañana de la radio pública, y en diálogo con Darío Villarruel (conductor del ciclo) destacó: “Cuando recorremos la Argentina y visitamos cada una de nuestras radios que, insisto, no son repetidoras, a las que les devolvimos su programación local, sus acentos y sus tonadas; sabemos cómo se escucha la radio y la importancia del servicio que brinda”.
Y en ese sentido agregó: “Todos los que hacemos la radio pública tenemos que estar orgullosos” y calificó como una “maravilla” el trabajo de Chelo Ayala que hasta mediados de este mes presentará el Panorama Nacional desde la emisora de la Antártida. A esto se sumará que Pablo Basse transmitirá desde el continente blanco en Santo Tomé.
Además, la presidenta de RTA recordó que en su gestión arrancaron en pandemia, “con estudios vacíos y por videoconferencia”.
Por otro lado, reflexionó sobre la actualidad del país y el rol de los medios de comunicación: “Tenemos el deber de contar qué se hizo; porque si te ponés a repasar todo lo que hizo este gobierno y de dónde venía este gobierno y de las dificultades externas que hubo, hay que tener otra mirada”.
Lufrano recordó “la cantidad de Pymes destruidas, de puestos de trabajo destruidos, la deuda impresionante que nos han dejado, la fuga de esa deuda, porque no hicieron nada y lo tuvo que hacer este gobierno con todas esas dificultades”.
“Hay un mecanismo que es instalar un título absolutamente engañoso y el poder de concentración mediática defina en su concepción que es así como te lo están diciendo -continuó-. Cuesta mucho trabajo desandar eso”.
A la vez pidió «hacer el ejercicio de mirar un poco afuera: Francia con protestas, huelgas en Inglaterra, discursos de odio en Italia, lo que pasó en Brasil y lo que está pasando en Perú. Hay que reconsiderar lo valioso que está pasando en nuestro país”.