Ganó, gustó y goleó. Central cumplió con la premisa de arrancar el torneo de la mejor manera y lo hizo de manera brillante: fue hasta el Juan Pasquale y no tuvo piedad para derrotar a Defensores de Belgrano por 6-1 en el cotejo que cerró la fecha inaugural del certamen de primera división.
En el primer tiempo, el Canalla ya liquidó la historia. Manejó los hilos del partido, pese a que las primeras aproximaciones fueron del local. Sin embargo, la jerarquía auriazul quedó plasmada a través de Érica Lonigro y Lara López, quien hicieron lo que quisieron con la defensa adversario y por eso no extrañó la tarde que tuvieron: Lonigro marcó un triplete y López anotó doblete y dio tres asistencias. Nadia Fernández puso el 3-0 con el que terminó la etapa inicial.
En el complemento, el Dragón salió a buscar el descuento y lo consiguió a los 15 minutos por intermedio de Amanda Da Silva de penal. Luego Lonigro y López cerraron la cuenta tras asistencias de Belén Días y Julieta Palmisano, respectivamente.
Central jugó un partido (casi) perfecto y con la goleada cortó una racha de ocho partidos sin ganar en el certamen local, donde llevaba cinco derrotas y tres empates. La última victoria había sido por la fecha 12 del torneo anterior, 4-1 como local ante Excursionistas, el lunes 23 de mayo del año pasado.
Damián Ledesma sigue con su buen andar al frente del conjunto auriazul, luego de la buena actuación del equipo en la Copa Federal, donde llegó hasta semifinales y de este inicio arrollador en el certamen de la élite.
Ahora el certamen tendrá un parate por la fecha Fifa y se reanudará en la primera semana de marzo con la disputa de la tercera jornada, donde el Canalla visitará a Huracán, quedando la segunda (ante Belgrano en el Gigante) postergada.