Search

Dejaron preso por un mes al conductor que arremetió contra manifestación de trabajadores

El ingeniero de 25 años fue imputado por el delito de lesiones leves con dolo eventual y quedó en prisión preventiva por 30 días. Para el fiscal, el conductor no hizo ningún intento por evitar colisionar a los manifestantes, que protestaban en medio de un conflicto judicial que les impide trabajar

En una ciudad convulsionada por la violencia y la criminalidad organizada el tránsito es un ejemplo más del nivel de virulencia en el que se vive. El viernes pasado un conductor que aceleró su auto y cruzó en medio de una protesta de trabajadoras y trabajadores de la tabacalera Bronway y lesionó a tres personas fue detenido dos cuadras después por los manifestantes, quienes la emprendieron contra el vehículo hasta que la Policía se llevó a quien estaba al mando del auto. Este lunes, el joven ingeniero de 25 años quedó preso preventivamente después de haber sido imputado por el hecho, tiempo que estará tras las rejas hasta que se defina su situacion procesal.

El fiscal Pablo Lanza dijo que la mañana del 3 de febrero había una manifestación de unas 150 personas en Entre Ríos al 400 frente a los Tribunales Federales que contaba con la supervisión del personal de Tránsito de la Municipalidad de Rosario.

Esteban Gabriel M., ingeniero, estaba al mando de un Ford Fiesta; iba por calle Tucumán en dirección a Entre Ríos. A mitad de cuadra desacelera y luego reanuda la marcha acelerando, colisionando una bandera que se encontraba por calle Tucumán junto con las tres personas que la sostenían, dijo el fiscal.

Luego, sin detener la marcha dobla por calle Entre Ríos hacia Urquiza, parando unos segundos, para luego volver a acelerar y embestir a varias personas que se encontraban paradas en el lugar, entre ellos mujeres y niños, provocado lesiones a tres personas, lo que fue corroborado con informe médico forense, contó el fiscal.

El conductor dobló por Urquiza y volvió a hacerlo por calle Corrientes. Frente a Empleados de Comercio fue alcanzado por algunas manifestantes, que provocaron daños al vehículo. Cuando llegó el personal policial, se llevó detenido al conductor. Este lunes el fiscal le achacó el delito de lesiones leves dolosas con dolo eventual.

El funcionario del MPA dijo que el imputado “actuó representándose el resultado como una posibilidad, asumiendo el mismo y no desistiendo o renunciando a dicha acción peligrosa para la vida y la salud de las personas, no realizando ninguna maniobra de evitación, ni de esquive”.

El juez Alejandro Negroni avaló la teoría fiscal y tras un pedido del funcionario del MPA dispuso la prisión preventiva del acusado por un mes. Tiempo en el que el hombre transitará en la cárcel.

Auto arrolló a trabajadoras y trabajadores de Bronway frente a Tribunales federales: hay heridos

10