Policiales

Operativo de Policía Federal

Rescataron en el extremo noroeste de Rosario a una menor de 15 años víctima de trata de personas

La chica estaba privada de la libertad en una humilde vivienda en zona rural. Allí también secuestraron dos escopetas, y detuvieron a una mujer de 39 años acusada de ser la victimaria


Varias agencias de Nación y provincia de Santa Fe colaboraron para finalmente rescatar a una chica de 15 años que estaba retenida en una vivienda precaria en el extremo noroeste de Rosario, en zona rural, y al cabo de un procedimiento, quedó detenida una mujer de 39 años acusada de ser la victimaria.

El desenlace fue posible por el trabajo investigativo conjunto de personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata y de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe. Así se llegó hasta la vivienda de Grandoli y calle 1338, donde estaba retenida la menor.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la División Unidad Operativa Investigaciones Especiales Rosario de la Policía Federal.

El Juzgado Federal de Rosario 4, a cargo del magistrado Marcelo Martín Bailaque, fue quien con los elementos recolectados ordenó el allanamiento. Además del rescate de la adolescente, en el lugar se secuestraron dos escopetas calibre 16 con varios cartuchos y dos teléfonos celulares.

Personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata trasladó a la chica a un hogar de menores para resguardar su integridad física y mental. La mujer detenida, de nacionalidad argentina, quedó a disposición del juez Bailaque por infracción a la Ley de Trata de Personas.

Comentarios

10